El cantante puertorriqueño Nicky Jam, quien fue el ganador de seis galardones durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, le dedicó la victoria a Venezuela debido a la crisis política que se vive en el país.
Nicky Jam al recibir sus dos primeros premios, Artista Latino del Año y Canción Latina del Año por el tema "Hasta el amanecer", aprovechó la oportunidad para desearle a Venezuela que "las cosas vayan para arriba, con Dios".
Por otra parte, el cantante colombiano J Balvin también pidió comento sobre Venezuela, así como hicieron entre otros la actriz Kate del Castillo, la Banda MS de Sergio Lizárraga y Zion y Lennox.
"Los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela, tenemos que volver a Venezuela y que haya más libertad", señaló J Balvin.
Venezuela atraviesa una crisis política entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y sus opositores, quienes exigen elecciones presidenciales antes de que culmine el periodo constitucional de 2013-2019 que ganó Nicolás Maduro por el 50.61% de los votos el 19 de abril de 2013.
Esta previsto que en el 2018 tendra lugar el proceso electoral donde el pueblo venezolano elegirá al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.