Rubén Blades pide cesar la violencia en Venezuela


Rubén Blades pide cesar la violencia en Venezuela
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante panameño Rubén Blades, quien tiene aspiraciones presidenciales para el año 2019, le sugirió el domingo 23 de abril, al gobierno y a la oposición venezolana dejar su “intransigencia” por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país debido a las muertes de civiles.

“La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder”, escribió Blades en su página web.


El salsero le sugirió al gobierno venezolano ante la situación del país “Que acceda entonces a realizar elecciones inmediatamente y con eso demuestre su legitimidad”. Mientras que a la oposición “Actúen con la debida responsabilidad cívica y humana, que no originen actos de violencia y que resistan la tentación de llegar al poder a cualquier costo”.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para finales del año 2018 para elegir al sucesor del actual Presidente Nicolas Maduro. La oposición al mandato del Presidente ha estado exigiendo que se realicen elecciones antes de que culmine el periodo constitucional de 2013-2019.

Nicolás Maduro ganó los comicios electorales por el 50.61% de los votos el 19 de abril de 2013.

En el 2018 tiene lugar el proceso electoral donde el pueblo venezolano elige al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.