Ilegales anuncia el estreno del sencillo "Te Prefiero Lejos"


Ilegales revela el estreno de su nuevo tema
Compartir

La banda Ilegales estrenará el viernes 31 de enero su sencillo "Te Prefiero Lejos", con el cual espera romper barreras, además realizará una serie de conciertos en España.

Reproducir noticia en audio:
El viernes, 31 de enero de 2020, Ilegales estrenará su próximo sencillo "Te Prefiero Lejos", el cual esperan que sea un éxito rotundo a nivel mundial. La banda regresó al estudio en las pausas de su gira y ha empezado a grabar canciones, las cuales publicará a medida que estén listas, en lugar de esperar a tener la clásica colección de temas que conformaría un álbum. El primer fruto de estas sesiones entre concierto y concierto es la canción "Te Prefiero Lejos", un sencillo digital que, como no podía ser de otro modo, corresponde a uno de los lemas del grupo: "tiempos nuevos, tiempos salvajes".

Según el propio Jorge Martínez, líder de la banda y autor de la nueva canción: “Te Prefiero Lejos es un collage de información desordenada y procedente de varias direcciones en un tiempo limitado. Es un reflejo de la convulsa actualidad internacional en la que uno se ve inmerso, con frecuencia de manera muy directa. Ecuador, Chile, Colombia o el brexit y toda la corriente nacionalista se mezclan en el cerebro con relaciones personales y laborales generando un cóctel inevitable. El humano esquizofrénico del siglo XXI está servido...y cuidado tú lo llevas dentro igual que yo".


Desde su regreso a los escenarios en 2015, Ilegales ha mantenido una apabullante trayectoria, demostrando hasta qué punto está vigente un repertorio lleno de crítica, desapego y urgencia; una visión que rápidamente hace que cualquiera de nosotros se sienta identificado.

La aparición del documental "Mi Vida Entre Las Hormigas" (Virgin/Universal, 2017), terminó de consagrar la banda como uno de los referentes del rock hecho en español, desvelando su faceta más humana sin desvirtuar la aureola más vitalista y pendenciera de la banda.