Llega a México el Festival Internacional de Música Urbana


Festival Internacional de Música Urbana 2016
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Kevin Roldán se presentará en el Festival Internacional de Música Urbana (FIMU) que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, 2016, en el Pepsi Center WTC a partir de las ocho y media de la noche, en donde compartirá cartel y escenario con Andy Rivera, el joven mexicano ATL y Dave G. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000, Fábricas de Francia, Liverpool, Mega Comercial Mexicana, Mixup y sin cargos adicionales en taquillas del Pepsi Center WTC.

El joven colombiano Kevin Roldán permanece empecinado en seguir haciendo historia como pieza fundamental de una pujante nueva generación de la música urbana, esta vez recibiendo el duro compromiso de encabezar precisamente el denominado Festival Internacional de Música Urbana; el cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Pepsi Center WTC a partir de las ocho y media de la noche, todo ello en el marco de una velada que se antoja irrepetible, sobre todo gracias a la presencia de artistas como Andy Rivera, el joven mexicano Atl y Dave G, todos ellos con números impresionantes y una legión de seguidores que habían estado esperando la oportunidad para verlos juntos a todos en un mismo escenario.


A pesar de su corta edad, Kevin Roldán supo meterse el mundo a la bolsa gracias a canciones exitosas como “Salgamos” junto a Maluma y Andy Rivera, “Una noche más” junto al puertorriqueño Nicky Jam y “Quién te va a amar como yo” junto a Killa que de inmediato se convirtieron en número uno en diversos países del continente y lo posicionó en el nicho preferente de los artistas consagrados. Apenas hace un año el colombiano era protagonista de una fiesta con Cristiano Ronaldo que dio la vuelta al mundo en medio de una gira que realizaba precisamente por México, y actualmente está promocionando su nueva canción, "Me matas", que cuenta con la colaboración de Arcángel. También presentó no hace mucho el videoclip de "Contigo", que fue grabado en las Islas de Barú y contó con la participación de la modelo colombiana Juliana Díaz. Para este 2016, Kevin Roldán tiene previsto realizar una gira por Estados Unidos y Europa y ha firmado contrato con Universal Music, que va a apostar fuerte por este colombiano que sigue sorprendiendo al mundo.

Otro artista que llega al Pepsi Center WTC es Andy Rivera, un talentoso cantante colombiano que es hijo del reconocido artista de música popular Jhonny Rivera, quien lo inclinó por la música aunque Andy al final se haya decantado por el género urbano. Su primer sencillo contó con el apoyo de su amigo Pipe Calderón y se llamó “En Busca De Ella”, con el cual se dio a conocer a nivel internacional, éxito que refrendó luego con “Te Pintaron Pajaritos” junto a Yandar & Yostin. Hizo un salto cuando estrenó dos canciones junto a Nicky Jam y Dálmata: “Los Perros Se Enamoran” y “Espina de Rosa”, ocupando los primeros puestos del género urbano en Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia. Ocupó también las primeras posiciones con canciones como "Salgamos" junto a Kevin Roldan y Maluma y en 2014 estrenó “El Que la Hace la Paga” junto a su padre Jhonny Rivera. “Será lo mejor” ya forma parte del Top Latin Songs de Monitor Latino y recientemente lanzó “No Hay Razón Para Odiarte”, en colaboración con Yelsid y “El rey del despecho” con Dario Gómez. Su último lanzamiento se llama “Fantasía” junto a Kevin Roldán y está listo para presentarlo en exclusiva para sus fans mexicanos el próximo 12 de Marzo.

Con tan sólo 19 años, ATL Garza Romero (o simplemente ATL), llegó con una estrella bajo el brazo para conquistar los escenarios de Latinoamérica con una propuesta que combina lo mejor de varios géneros y la pasión de un adolescente por la música. “El inicio” es un primer disco que logró debutarlo de inmediato en el Top 3 de las listas de popularidad de México y construir al tiempo una sólida base de seguidores que lo apoyan incondicionalmente. ATL Garza es considerado el artista juvenil revelación en 2015, gracias a canciones como “Déjame entrar”, “Algo irreal” y “Caleidoscopio”. Recientemente y con motivo de la visita al país del Papa Francisco, ATL grabó “Mi estrella guía” y “Luz”, canciones que fueron escritas en coautoría con Julio Ramírez Eguía, integrante del grupo Reik, y Mónica Vélez. Ahora refrendará su éxito vertiginoso como parte del elenco del Festival Internacional de Música Urbana.

Dave G ha sido bautizado como “el niño bonito del reggaetón”, con sendos éxitos en la radio continental y con una trayectoria corta pero sustanciosa, el colombiano busca posicionarse este año en México gracias a su buen hacer con temas como “Te ando buscando”, “Sigue Bailando” o “Tu me gustas” junto a Kevin Roldán. Pasional, soñador y disciplinado, llega al país con un nuevo concepto de la música urbana, un estilo propio y marcando un factor diferenciador, convirtiéndose en una de las mayores promesas de la industria musical colombiana en el género urbano.