Donald Trump reacciona a críticas de Jay Z (+FOTOS + VÍDEOS)


Donald Trump reacciona a críticas de Jay Z
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta en la red social Twitter para responderle al rapero Jay-Z, quien hizo pública unas críticas sobre el desempleo de los afroamericanos.

"Que alguien informe por favor a Jay-Z que gracias a mis políticas, el desempleo entre los negros aparece en los últimos reportes en el nivel más bajo jamás registrado!", escribió el mandatario.


En efecto, el presidente Trump apuntó acertadamente a un récord de niveles mínimos de desempleo para las minorías estadounidenses, aunque muchos críticos aseguran que el logro proviene de mucho antes, exactamente del mandato del ex presidente Barack Obama.

Por otra parte el rapero Jay-Z, quien junto a su esposa Beyonce se ha hecho amigo y aliado político de Obama, manifestó en una entrevista difundida el pasado sábado en CNN que los comentarios menospreciadores de Donald Trump hacia las personas de color ensombrecían los datos de desempleo.

"El dinero no es igual a la felicidad. No lo es. Eso es no comprender el asunto", dijo Jay-Z.

"Debes tratar a la gente como seres humanos, ese es el asunto principal", puntualizó el rapero.

Jay-Z menciono que la elección de Donald Trump ha marcado la persistencia del racismo en Estados Unidos y también rechazo los dichos atribuidos al presidente de que no quiere que lleguen inmigrantes de "países de mierda" de África, El Salvador o Haití.

"Es muy hiriente, porque es menospreciar a una gran cantidad de personas, a toda una población, y está muy desinformado porque esos lugares tienen gente hermosa y muchas cosas hermosas", dijo el cantante.