A través de declaraciones, Daddy Yankee aprovechó la oportunidad para lamentar el inesperado acontecimiento y también para negar que esto se trate de algún conflicto con su compatriota.
"La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que tiene relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario", señaló en días recientes la compañía Empire Digital Entertainment Group en un comunicado.
La compañía que representa a Daddy Yankee, El Cartel Récords, también publicó un comunicado en donde explica su versión de lo sucedido y aclara que todo el problema se debió “a la falta de pago por parte de la empresa chilena”.
"Reiteramos que la cancelación obedece únicamente a que la empresa Empire Digital incumplió los acuerdos económicos adeudando al 1 de septiembre no menos de medio millón de dólares al artista. Dicho compromiso de pago debió cumplirse antes de los espectáculos", expresó el abogado del artista Edwin Prado.
El rumor que causó revuelo internacional, se desató luego de que una empresa productora chilena señalara que Daddy Yankee se negaba a compartir escenario con Luis Fonsi.
Por su parte, el equipo de trabajo de Daddy Yankee no fue el único en manifestarse, sino también el representante de Fonsi, Tony Mojena, quien señaló: "es sumamente importante recalcar que no existe ningún tipo de conflicto entre los artistas. Luis Fonsi y Daddy Yankee han continuado trabajando juntos desde el lanzamiento de su éxito global 'Despacito', como su actuación en el concierto de Fonsi en el Coliseo de Puerto Rico en junio y, más recientemente, en el Festival Urban Fest en Tenerife y Palmas de Canarias, España, que se llevaron a cabo en junio pasado".