Concierto gratuito de Neutro Shorty deja muertos y heridos


Concierto gratuito de Neutro Shorty deja muertos y heridos
Compartir

Evento gratuito de Neutro Shorty, en Caracas, que tenía la finalidad de crear conciencia en los jóvenes invitándolos al cese de la violencia y la búsqueda de la paz a través de la música, deja muertos y heridos

Reproducir noticia en audio:
El concierto gratuito del trapero Neutro Shorty, “Banderas Blancas”, pautado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque Del Este, en Caracas, Distrito Capital, Venezuela, terminó en una estampida debido a una serie de disturbios ocasionados por los asistentes que dejó tres personas fallecidas, 30 heridos, destrozos y alteración del orden público.

Según la información suministrada por los bomberos de Distrito Capital, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), las personas que asistirían al evento gratuito -que se encuentra suspendido por los momentos- intentaron ingresar a la fuerza al lugar.


El evento fue suspendido en cuanto los organizadores se dieron cuenta que no podrían resguardar la seguridad. El evento dejó un saldo de supuestamente tres muertos y 115 lesionados -26 de esos trasladados a centros médicos.

En los vídeos filtrados en Internet se puede ver cómo las personas intentaron ingresar a la fuerza al lugar, causando daños a las instalaciones del Parque, al saltar por encima de la reja principal; así como en áreas comunes del parque.

Cabe señalar que en medio de los disturbios Neutro Shorty se pronunció a través de su cuenta oficial de Instagram, haciendo un llamado de calma a quienes asisten al evento y a no afectar las instalaciones. “Demostremos que los del trap somos gente seria”, manifestó.

Hasta el momento de esta publicación, se conoce que los bomberos de la capital venezolana se encuentran trabajando junto a funcionarios de Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), para atender a los heridos que se encuentran en el lugar donde se llevaría a cabo el concierto, al que asistirían aproximadamente cuatro mil personas, pero en realidad llegaron como diez mil.

De acuerdo con información filtrada en las redes sociales, el concierto contaba con el patrocinio de Pepsi-Cola Venezuela y las productoras Trap Money. Sin embargo, la empresa Pepsi desmintió en su cuenta de Instagram que fueran parte del evento. "Pepsi-Cola Venezuela aclara a la opinión pública que no participó en la organización ni convocó al evento realizado el sábado 09 de noviembre en el Parque Generalílisimo Francisco de Miranda, por lo que la empresa rechaza cualquier tipo de señalamiento que pretende asociar de algún modo a Pepsi-Cola Venezuela con el mencionado evento".








Ver esta publicación en Instagram

Mientras tanto en el Parque del este

Una publicación compartida de Anthony Palermo II (@anthonypalermoii) el