Biografía de Normani

Biografía de Normani

¿Quién es Normani? Biografía, historia, vida y legado musical de Normani

Datos de Normani

  • Nombre Verdadero: Normani Kordei Hamilton
  • Nombre Artístico: Normani
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 31 de mayo de 1996 (Edad: 24)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, R&B, hip hop
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, bailarina
Normani Kordei Hamilton, mejor conocida en el medio artístico como Normani, es una cantante y bailarina. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 31 de mayo de 1996. Saltó a la fama tras ser integrante del grupo Fifth Harmony, mismo que fue conformado durante la segunda temporada de The X Factor en 2012.

Durante su carrera artística, Normani ha realizado competencias de danza, gimnasia y concursos de belleza.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Normani


Normani es hija de Derrick y Andrea Hamilton, a pesar de que nació en Atlanta, Georgia, su crianza ocurrió en Nueva Orleans, dónde estuvo asistiendo a la escuela en Trinity Episcopal School. Sin embargo, en el 2005 fue trasladada con su familia a Houston, Texas, después del huracán Katrina.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Normani


El primer trabajo musical de Normani como solista, fue una colaboración junto al cantante de R&B Khalid en el sencillo titulado “Love Lies”, publicado en febrero de 2018. La amistad cercana de Khalid y Normani y su admiración artística mutua los llevó a juntarse para crear un tema que habla principalmente del amor y el miedo a las mentiras. La producción estuvo en manos de Charlie Handsome y Digi, mientras que su lanzamiento comercial se realizó con la firma de la compañía discográfica de RCA Records. Dicho tema además de debutar en el puesto número nueve de la cartelera musical de Billboard Hot 100, fue considerada por formar parte de la banda sonora de la película “Love Simon”, estrenada durante ese mismo año. La popularidad alcanzada por el tema fue tanta que los intérpretes decidieron lanzar la versión remix, que en realidad no cambia mucho de ritmo.

Normani ha ido aumentando su presencia en el panorama pop, junto a otros artistas ya reconocidos en el ámbito musical. En ese mismo año la ex Fifth Harmony prestó su voz para dale vida a un nuevo tema, en colaboración con el DJ y productor escocés Calvin Harris. Se trata de “Checklist”, un tema que contiene un sonido bailable con fuertes influencias de afrobeat y dancehall. Está canción representó el paso definitivo de la cantante para crear su propio espacio en el medio artístico, entorno que le mostró más posibilidades de explotar una carrera en solitario tras la separación de su grupo anterior. El gran éxito conseguido por esta pieza le permitió a ambos artistas liderar varias carteleras musicales a nivel internacional, destacándose como un hit en su momento, demostrando de manera contundente su talento y grandes capacidades artísticas. Igualmente, alcanzó la cima de las listas de Billboard 200, con más de tres millones de descargas digitales.

Para el 2019 Normani ya había ganado bastante crédito en la palestra musical por mérito propio. Esto le permitió hacerse notar con un tercer sencillo promocional denominado “Waves”, junto al rapero 6lack. La canción es una propuesta que mezcla sonidos y ritmos provenientes del género R&B, los cuales te transportan a una atmósfera casi hipnótica, conectando con la cantante a un nivel muy íntimo y personal. El tema se lanzó en simultáneo con su vídeo oficial publicado en YouTube, dirigido Emil Nava. Este reconocido productor se encargó de crear una atmósfera visual impresionante del espacio, con paisajes casi oníricos que juegan con colores neutros, de una forma muy sensual. El audiovisual acumuló satisfactoriamente, casi diez millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, además de volverse tendencia entre los buscadores de YouTube. En general la canción logró calar fácilmente entre el gusto del público, consiguiendo estacionarse en posiciones privilegiadas en las principales carteleras de su género.

“Dancing with a Stranger” es una canción del cantante inglés Sam Smith, que contó con la presencia vocal de Normani, publicada a principios de 2019. Esta colaboración surge a través de un encuentro fortuito de ambos artistas en un estudio de Los Ángeles, donde realizaron la grabación de la misma. La fusión de géneros en este tema emanan de los sonidos de disco, R&B y pop, con una producción inspirada en los años 80. La canción fue escrita por Smith, Normani, Napes y Stargate, estos últimos dos también manejaron la producción de la canción junto a Danny D y Tim Blacksmith, contando con el respaldo del sello discográfico Capitol Records. La recepción del tema por parte del público fue notoria, especialmente, en países como el Reino Unido, Irlanda, Escocia y Suecia, donde consiguió estar entre los primeros lugares de las carteleras de su género. Para la promoción de tema, la artista llevó a cabo una serie de presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos.

Desde que comenzó su camino como solista, Normani ha mantenido el interés del público. Esta artista ha sido una de las que más ha logrado llamar la atención con cada uno de sus proyectos que han logrado a reunir a grandes colaboradores del medio artístico. Su talento ha marcando la pauta con su nuevo estilo, el cual está definido por una versatilidad de géneros que se le dan con total naturalidad. Aunque su nombre posiblemente nunca será desligado del cuarteto juvenil Fitfth Harmony, sus éxitos obtenidos en solitario han sido por mérito propio. Actualmente, es considerada como una de las cantantes más influyentes y representativas de su categoría, consiguiendo liderar en diversas ocasiones las principales carteleras de su género, a nivel internacional. Asimismo, consiguió expandir su música y eliminar los tabúes existentes en cuanto a género, demostrando que no existen fronteras ni racismo cuando de música se trata. Su nombre es reconocido y considerado como uno de los más populares de su momento, considerando el hecho de que su carrera apenas comienza y aún le falta mucho más para dar.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.