Biografía de Chris Brown

La historia, vida y legado musical de Chris Brown

Chris Brown

¿Quién es Chris Brown?


Christopher Maurice Brown, mejor conocido como Chris Brown, es un cantante estadounidense. Nació el 5 de mayo de 1989 en Virginia, Estados Unidos. Su primer álbum alcanzó fama, posicionándose en el número uno en el Billboard Hot 100 de su país.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Chris Brown


Chris Brown nació en una localidad de Virginia. Es hijo de Joyce Hawkins y Clinton Brown, un oficial de correcciones en una prisión local. Tiene una hermana mayor, Lytrell Bundy. Aprendió a cantar y a bailar desde joven, participando en el coro de la Iglesia la que asistía y en algunos eventos de talentos locales. Fue apoyado por su mamá, quien al notar capacidades musicales, comenzó a buscarle oportunidades.
[ Enviar edición ]

Inicios de Chris Brown en la Música


Cuando Chris Brown tenía trece años de edad, fue descubierto por un equipo de producción que se encontraba en la búsqueda de nuevos talentos. En 2004, viajó a Nueva York, Estados Unidos, para una audición, Tina Davis, agente de la discográfica Island Def Jam Records, lo llevó a la compañía para firmar un contrato de música. Tiempo después, le pidió a Tina Davis, cuando fue despedida por cambios en el sello, que fuese su mánager. Ella accedió y lograron firmar con la casa disquera Jive Records.
[ Enviar edición ]

Género musical de Chris Brown


Chris Brown realiza sus interpretaciones en diversos géneros, entre ellos hip hop, dance, soul, pop, crunk y electro. Michael Jackson ha sido una de sus mayores influencias.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Chris Brown


Entre 2005 y 2006, Chris Brown comenzó a grabar material discográfico con Jive Records, presentando su primer álbum, homónimo, en 2005. El disco quedó en el puesto dos en el Billboard 200 de Estados Unidos, con más de 150 mil copias vendidas en la primera semana, obteniendo dos discos de platino por la RIAA -Recording Industry Association Of America-. La canción "Run It!", alcanzó el número uno en el Billboard 100 estadounidense.

En 2006, Chris Brown presentó el DVD, "Chris Brown's Journey", mostrando su experiencia en viajes realizados a Inglaterra y Japón, su primera vez en los Premios Grammy, grabaciones de algunos vídeos y a él detrás de cámaras. También realizó la gira de conciertos The Up Close And Personal Tour, de la que donó cincuenta mil dólares a Santa Jude Children's Research Hospital.

El segundo álbum de estudio de Chris Brown, titulado "Exclusive", salió en 2007. Que obtuvo el puesto dos en el Billboard 200 de su país, además de ventas superiores al millón y medio de copias. Incluye canciones como "Wall To Wall" y la famosa "Kiss Kiss" que producida por el cantante y compositor T-Pain, quedó de número uno de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En 2008, Chris Brown editó el disco "Exclusive", rebautizándolo como "Exclusive: The Forever Edition". El tema "Forever" alcanzó el número dos en Billboard Hot 100 estadounidense. Al poco tiempo, realizó la gira de conciertos The Exclusive Holiday, en Estados Unidos. En los años siguientes, trabajó con cantantes como Ludacris, The Game y T-Pain.

Entre 2009 y 2010, Chris Brown publicó el sencillo "I Can Transform Ya", que contó con vídeo musical transmitido en el canal de música estadounidense MTV. En ese periodo, estuvo en medio de una polémica, al ser denunciado por su exnovia, la cantante Rihanna, afrontó la cancelación de varios contratos comerciales.

Luego de un descanso de su carrera musical, apareció en un homenaje a Michel Jackson en los BET Awards 2010, con la canción "Man In The Mirror". En 2011, se preparaba para el lanzamiento de su cuarto disco, de nombre "F.A.M.E", con temas como "Up To You", "All Back" y "She Ain't You".

Chris Brown fue nominado en seis categorías en los BET Awards 2011, siendo el mayor ganador de la noche con cuatro premios. En 2014, trabajó en su cuarto álbum "X", que contiene las canciones "Fine China", "Don't Think They Know", "Love More", junto a Nicki Minaj, "Loyal", "Don't Be Gone Too Long" y "New Flame" con las colaboraciones de Usher y el rapero Rick Ross.

En 2015, Chris Brown trabajó junto al rapero Tyga en el sencillo "Nothin’ Like Me", el lanzamiento fue anunciado por Twitter. Ese tema formó parte del álbum "Fan Of A Fan" que presentó ese mismo año, la que, también en 2015, también salió su disco "Royalty".

Chris Brown ha continuado con su trabajo musical, estrenando los álbumes "Heartbreak On A Full Moon" en 2017, "Indigo" en 2019 y "Slime And B", con la colaboración de Young Thug, en 2020.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Chris Brown


Chris Brown tuvo una relación amorosa con Rihanna. La unión llegó a su fin en 2009, tras ser acusado por violencia doméstica.

Después estuvo vinculado sentimentalmente con la modelo Karrueche Tran, pero esa relación se terminó en 2015. El motivo fue la infidelidad de Chris Brown con Nia Guzman-Amey, con quien tuvo a su hija, Royalty.

En 2016 inició una relación sentimental con la también modelo Ammika Harris, con la que tuvo a Aeko, su primer hijo.
[ Enviar edición ]

Con poco más de treinta años de edad, Chris Brown se ha consolidado en la escena musical estadounidense por su versatilidad para interpretar géneros tan diversos como hip hop, dance, soul, pop, crunk y electro. A sus condiciones vocales ha unido su talentoso desempeño dancístico, haciendo bailar a un público cada vez más numeroso que acude a sus presentaciones en vivo. Su performance musical, junto a otros intérpretes famosos de hip hop, lo ha convertido en uno de los raperos más solicitados de su país. La mayoría de sus temas ha ocupado posiciones privilegiadas en las principales listas de música de Estados Unidos, donde además ha recibido importantes premios y reconocimientos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Chris Brown

  • Nombre Verdadero: Christopher Maurice Brown
  • Nombre Artístico: Chris Brown
  • Donde Nació: Virginia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 05 de mayo de 1989
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop, hip hop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, bailarín, rapero, actor, productor discográfico
  • Disquera(s): Jive, Zomba, RCA, Zone 4
  • Cónyuge/Pareja: Rihanna, Karrueche Tran, Nia Guzman-Amey, Ammika Harris
  • Padres: Joyce Hawkins, Clinton Brown
  • Hijos: Royalty, Aeko
  • Tipo de voz: Contratenor
  • Página Oficial: www.chrisbrownworld.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
65 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.