Biografía de Katy Perry

La historia, vida y legado musical de Katy Perry

Katy Perry

¿Quién es Katy Perry?


Katy Perry, cuyo nombre verdadero es Katheryn Elizabeth Hudson, es una cantante, compositora, bailarina, guitarrista y actriz estadounidense de ascendencia europea. Nació en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1984. En 2011 se dio a conocer tras firmar contrato con la casa disquera Red Hill Records, con quienes lanzó su álbum debut titulado "Katy Hudson".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Katy Perry


Katy Perry es hija de los pastores pentecostales Mary Christine y Maurice Keith Hudson. Desde los tres años de edad hasta los once se mudó constantemente con sus padres. Su familia tuvo problemas económicos, a veces usaba cupones y recurría al banco de alimentos que también sustentaba a la Iglesia donde se congregaban sus padres. Asistió a escuelas y campamentos religiosos en diferentes estados de su país, incluida la Escuela Cristiana Paradise Valley en Arizona y la Escuela Cristiana Santa Bárbara en California.

Katy Perry se crió escuchando música gospel, su madre solo permitía música evangélica, prohibiéndole las otras, que consideraba profanas. Tiene dos hermanos, David que es cuatro años menor que ella y una hermana dos años mayor, de nombre Ángela. Se integró al ministerio religioso de sus padres, cantando en la iglesia desde los nueve hasta los quince años; a esa edad abandonó los estudios para comenzar su carrera musical.
[ Enviar edición ]

Inicios de Katy Perry en la Música


Katy Perry comenzó su carrera a los quince años, cantando en la iglesia, logrando captar la atención de expertos en música de su país que inmediatamente la llevaron a Nashville, en el estado de Tennessee, para pulir sus habilidades como compositora y para que grabara demos. Luego firmó contrato con una disquera de música cristiana. En ese entonces usaba su nombre de pila como apodo artístico, con el que grabó su primer álbum en 2001.

Después de varios años intentando formar una carrera sólida, con varios fracasos por diversos inconvenientes, Katy Perry logró notoriedad y empezó a grabar canciones para la que sería su segunda producción discográfica "One of TheBoys", que en principio se llamaría Katy Perry, nombre que comenzó a utilizar ya que Katy Hudson era similar al nombre de la actriz Kate Hudson.
[ Enviar edición ]

Género musical de Katy Perry


Katy Perry ha experimentado con varios estilos durante su carrera musical, comenzando en el género de música cristiana, asumido en su primera producción discográfica; luego marcó diferencia del tema religioso en su segundo álbum, en el que se destaca un poco más el rock. También ha interpretado en los géneros pop, pop rock, dance-pop y europop.

Katy Perry se ha descrito como una "cantautora disfrazada de estrella del pop”. Su canto, con un rango vocal de contralto, ha recibido por igual elogios y críticas; al respecto Betty Clarke, del conocido diario británico The Guardian, comentó que su "voz poderosa es dura".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Katy Perry


En 2008, Katy Perry lanzó su segundo disco de estudio "One Of The Boys", bajo la casa disquera Capitol Records, iniciándose con un sello importante y con el nombre artístico de Katy Perry, luego de su disco debut "Katy Hudson" (2001).
Durante 2010, mediante su cuenta oficial de Twitter, Katy Perry reveló que estaba grabando temas para su tercer álbum. En ese mismo tiempo estrenó "Teenage Dream", en el que coescribió todas las canciones y también trabajó con varios productores y escritores, incluidos Dr. Luke, Max Martin, Benny Blanco, Tricky Stewart, Stargate, Greg Wells, Bonnie McKee y Ester Dean.

En 2011, Katy Perry fue incluida en la famosa revista estadounidense de negocios y finanzas Forbes, ocupando el tercer lugar de "Mujeres con mayores ingresos en la música", con ganancias de $44 millones de dólares. Desde mayo de 2010 hasta septiembre de 2011, la cantante pasó un récord de 69 semanas consecutivas entre los diez primeros del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En 2013, Katy Perry estrenó "Prism", con el sello disquero Capitol Records, que se convirtió en un disco inspirado en la danza. El álbum fue bien recibido, algunos críticos elogiaron su contenido lírico por ser más "maduro" y personal, mientras que otros consideraron que era más formal que el anterior; alcanzó el número uno en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En 2017 Katy Perry lanzó su disco "Witness", que recibió críticas variadas de los expertos en música. En Metacritic , sitio web que basa su calificación en reseñas de críticas emitidas por revistas y conocedores especializados, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los críticos principales, el álbum recibió una puntuación promedio de 53, basada en 20 reseñas, lo que indica "reseñas mixtas o promedio".

En 2020 Katy Perry lanzó su álbum "Smile", bajo el sello Capitol Records; recibió críticas mixtas, favorables a la imagen madura de la cantante, pero deficiente por la producción y la letra.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Katy Perry


Katy Perry está unida sentimentalmente al actor Orlando Bloom, con quien tuvo su hija Daisy Dove Bloom.
[ Enviar edición ]

Katy Perry ha desarrollado una exitosa carrera artística y musical en su país de nacimiento y también en Europa. Se inició como cantante de góspel, pero tuvo el tino de incursionar en el pop, donde ha sido muy exitosa como intérprete y compositora en varios subgéneros como pop rock, dance-pop y europop. Además, se ha destacado como bailarina, guitarrista y actriz, convirtiéndose en una artista multifacética que ha logrado calar en el público por su inigualable talento.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Katy Perry

  • Nombre Verdadero: Katheryn Elizabeth Hudson
  • Nombre Artístico: Katy Perry
  • Donde Nació: Santa Bárbara, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 25 de octubre de 1984
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Inglesa, europea, alemana, irlandesa y portuguesa
  • Género(s): Pop, pop rock, dance-pop, europop
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Disquera(s): Red Hill (2001 - 2001); Island (2003 - 2004); Columbia (2004 - 2006); Capitol (2007 - Actualidad)
  • Cónyuge/Pareja: Orlando Bloom (2016 - Actualidad)
  • Padres: Maurice Keith Hudson, Mary Christine Perry
  • Tipo de voz: Contralto
  • Página Oficial: www.katyperry.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
100 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.