Biografía de Katy Perry

Biografía de Katy Perry

Datos de Katy Perry

  • Nombre Verdadero: Katheryn Elizabeth Hudson
  • Nombre Artístico: Katy Perry
  • Donde Nació: Santa Bárbara, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 25 de octubre de 1984 (Edad: 35)
  • Género(s): Pop, pop rock, dance-pop, europop
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora y actriz
  • Disquera(s): Red Hill (2001) Island (2003–2004), Columbia (2004–2006), Capitol (2007–presente)
  • Página Oficial: www.katyperry.com
  • Redes Sociales: Twitter
Su nombre real es Katherine Elizabeth Hudson, nació en Santa Bárbara, California el 25 de octubre de 1984, es una cantante, compositora, bailarina, guitarrista y actriz mundialmente conocida como Katy Perry.

¿Quién es Katy Perry?


Katy Perry debido a que sus padres son de religión cristiana se crió escuchando música Gospel, ya que su madre solo le permitía escuchar música evangélica prohibiéndole otro tipo de música que consideraba como profana. Tiene dos hermanos, uno varón llamado David cuatro años menor que ella y una hermana dos años mayor de nombre Ángela.

Katy Perry se integró al ministerio religioso de sus padres, cantando en la iglesia a la edad de los 9 hasta los 15 años. Acudió a escuelas y campamentos cristianos cuando era niña, abandonó los estudios a los 15 años para comenzar su carrera musical.

Ha estado sentimentalmente ligada a TravieMcCoy, líder de la banda GymClassHeroes, con quien terminó en el año 2008, luego en el mismo año conoció a Russel Brand y al año siguiente comenzaron a salir en el mes de septiembre comprometiéndose unos meses más tarde y contrajeron matrimonio finalmente en el año 2010 justamente en el mismo lugar donde Russel le propuso matrimonio a la artista, para luego de 14 meses de matrimonio divorciarse por diferencias irreconciliables.

Fue a los 15 años cantando en la iglesia cuando logro captar la atención de expertos de la música, inmediatamente la llevaron a Nashville Tennessee para pulir sus habilidades como compositora y para que grabara demos, firmando un contrato con una disquera de música cristiana. Usando su nombre de pila como nombre artístico grabó su primer álbum en el año 2001.

Después de varios años intentando formar una carrera sólida y con varios fracasos encima por diversos inconvenientes logra alcanzar la fama y empieza a grabar canciones para lo que se convirtió en su segunda producción "One of TheBoys", la cual en un principio se llamaría Katy Perry, nombre que comenzó a utilizar ya que Katy Hudson era similar al nombre de la actriz Kate Hudson.

El primer sencillo del álbum fue “I Kissed a Girl” se lanzó en el año 2008 y logró calar en el gusto musical mundial al alcanzar el tope de las listas de éxitos mundiales, previamente se le había comenzado a dar promoción a la artista con la canción “Ur So Gay” con la intención de introducirla al mercado musical, el primer sencillo del álbum “I Kissed a Girl” fue un éxito comercial durante siete semanas consecutivas en Billboard hot 100. El álbum como tal se estrenó en junio de 2008 siendo certificado con álbum de platino. Otro sencillo que destacó de esta producción discográfica fue “Hot N Cold”.

Años más tarde en el 2010, mediante su cuenta oficial de Twitter hizo público el anuncio de que estaba grabando temas para su tercer álbum titulado TeenageDream, siendo oficialmente lanzado en el mes de agosto del mismo año del mismo se extrajeron seis sencillos que fueron éxito comercial y que alcanzaron el tope de diversas listas estos sencillos fueron: “California Gurls”, “TeenageDream”, “Fireworks”, “E.T”, “Last Friday Nigth (T.G.I.F)”, “TheOneThatGotAway”.

Este álbum convirtió a la intérprete en una de las artistas más exitosas del año debido al rotundo éxito de sus sencillos, el álbum fue certificado disco de platino en varios países.

El álbum fue re-editado en enero de 2012 bajo el título de TeenageDream: The Complete Confection e incluye las canciones del álbum original, tres nuevas canciones, las remezclas que no fueron lanzadas y sus videos musicales, destacando los sencillos “Part of Me” y “Wide Awake”.

Su cuarto álbum de estudio se lanzó en octubre de 2013 bajo el nombre PRIMS, “Roar” fue el primer sencillo, se lanzó en agosto de 2013. La canción tiene influencias de Folk Rock, Arena Rock y Glam Rock, hasta ahora ha tenido críticas positivas siendo comparado con “Firework” un antiguo éxito de la cantante. En octubre salió “Unconditionally” recibiendo críticas mayormente positivas aunque en menor escala que el primer sencillo, se espera que el próximo sencillo en publicarse sea “DarkHorse” debido a insinuaciones de la propia Perry mediante comentarios en su cuenta oficial de Twitter.

Colaboraciones


Katy ha tenido participación con diversas bandas, videos musicales y programas de televisión entre las que destacan su labor como vocalista en el primer álbum de la agrupación TheMatrix, participó también en la parte final del video de "P.O.D", “Goodbyefornow”. Hizo un cameo en el vídeo “LearntoFly” de CarbonLeaf y también uno en el vídeo del grupo de Hip Hop GymClassHeroes titulado “CupidsChokehold”.

Tambien en 2008 participo en el episodio titulado "Life’stoo Short" de la serie "Wildfire", mientras realizaba la promoción de su segundo álbum de estudio, también apareció en la serie "The Young and theRestless" y posó para la revista de ficción Restless Style.

Tambien por ese tiempo la banda 3OH!3 lanzó una remezcla de su canción “Starstrukk” y contó con la colaboración de Katy como vocalista invitada. Tambien grabó una canción titulada “Ifweevermeetagain” con Timbaland participando también en el video musical de la canción.

En 2010 la cantante formó parte del espectáculo y realizó una actuación en Victoria’sSecretFashion Show 2010, participo controversialmente también en la serie de Plasa Sésamo y en el episodio TheFightBefore Christmas de los "Simpsons". Tambien actuó en la serie "How I MeetyourMother" como la prima de Zoey, llamada Honey.

Estilo Musical


Ha experimentado con varios estilos durante toda su carrera musical comenzando la misma en el género de la música cristiana desprendida de su primera producción para luego marcar una diferencia de sus raíces religiosas con su segundo álbum en el que se destaca un poco más el rock.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
100 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.