Biografía de Calvin Harris

Biografía de Calvin Harris

¿Quién es Calvin Harris? Biografía, historia, vida y legado musical de Calvin Harris

Datos de Calvin Harris

  • Nombre Verdadero: Adam Richard Wiles
  • Nombre Artístico: Calvin Harris
  • Donde Nació: Dumfries, Escocia
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Escocés
  • Género(s): House, electro house, EDM, pop, dance pop, electro pop, big room house, deep house, tropical house, funk, nu-disco, eurodance
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclados, sintetizador
  • Ocupación: Cantante, compositor, productora musical, DJ
  • Disquera(s): Fly, Eye Records,Columbia, RecordsMinistry of Sound,Ultra Records, Roc Nation, Deconstruction
  • Otros Nombres: Love Regenerator
  • Cónyuge/Pareja: Rita Ora (2013-2014) Taylor Swift (2015-2016)
  • Página Oficial: www.calvinharris.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Adam Richard Wiles, mejor conocido en el medio artístico como Calvin Harris, es un músico y productor escocés, especializado en música electrónica que nació en Dumfries, Escocia, el 17 de enero de 1984. En el 2007 realiza el estreno de su álbum debut "I Created Disco", lanzado por la Industria Fonográfica Británica. El primer lanzamiento de su álbum fue en la ciudad de Las Vegas, donde debutó en el puesto número 10, en los UK Singles Chart, permaneciendo así por quince semanas.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Calvin Harris


Calvin Harris nació y creció en Escocia, proveniente de una familia humilde. De acuerdo a una entrevista con News of the World, a la vez que creaba música, empezó a convertirse en una persona asocial, lo que afectó su personalidad.
[ Editar ]

Inicios de Calvin Harris en la Música


Calvin Harris comenzó a crear música desde temprana edad, pero a los 21 fue cuando estrenó canciones, como "Da Bongos" y "Brighter Days". En el 2002 firmó un contrato bajo sello Prima Facie, tomando el nombre de Stouffer. Después de un breve recorrido en la escena se cambia el nombre a Calvin Harris, logrando estrenar su álbum debut en el 2007.
[ Editar ]

Género musical de Calvin Harris


Calvin Harris se ha destacado por interpretar sus canciones en géneros electrónicos, como electropop, electro house, nu-disco y synthpop, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Calvin Harris


En el 2007 Calvin Harris estrenó su álbum debut "I Created Disco", con el cual obtuvo considerables posiciones en el UK Singles Chart. El disco contiene catorce sencillos, tales como "The Girl", "Neon Rocks", "Vegas", "Disco Heat", "Certified" y "Electro Man", entre otros.

En ese mismo transcurso de tiempo Harris co-escribió y produjo dos canciones para el álbum X de Minogue, además colaboró con la cantante pop Sophie Ellis-Bextor, co-escribiendo algunas nuevas canciones para su siguiente álbum de estudio.

En el 2008 colaboró en el sencillo "Dance Wiv Me", de Dizze Rascal, logrando posicionarse en el número uno del Reino Unido. Al año siguiente produjo otro sencillo para Dizzee Rascal, titulado Holiday, con el cual logró ser reconocido ampliamente.

En ese mismo transcursos de tiempo anunció que había perdido parte de su próximo álbum, esto puesto a que la única copia existente que estaba en su portátil estaba fuera de lugar en el equipaje causado por un mal manejo en London Heathrow Terminal 5. A mediados de 2009 lanza el sencillo "I'm Not Alone", que se obtuvo la posición número uno en el UK Singles Chart.

En ese mismo año realizó una gira de conciertos, con la cual visitó países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. Luego se presentó en el escenario del concurso británico The Factor X en la actuación de John & Edward, sosteniendo una piña sobre su cabeza, burlándose de sus tupés.

En el 2009 estrena el álbum "Ready for the Weekend", contentivo de catorce sencillos, tales como "Blue", "Relax", "Limits", "Burn Night", "Dace Wiv Me" y "5iliconneator", entre otros. Impulsado por el éxito de sus dos primeros sencillos, "Ready for the Weekend" debutó directamente en la posición número uno de la UK Albums Chart, donde se convirtió en el primer álbum de estudio número uno de Calvin Harris.

En el 2010 realizó el lanzamiento de los sencillos "Flashback" y "You Used To Hold Me", con los cuales obtuvo una amplia repercusión, respectivamente. Al año siguiente lanzo los temas "Bounce" y "Feel So Close"; seguidos por "Let's Go", "We'll Be Coming Back" y "Sweet Nothing", de 2012, respectivamente.

En el 2013 siguió con los temas "Drinking From The Bottle", "I Need Your Love", "Thinking About You" y "Under Control", obteniendo una gran solicitud en distintas plataformas musicales. Seguidamente lanzó los temas "Summer" y "Blame", de 2014, ambos con su versión remix, respectivamente.

En el 2014 lanzó su álbum "Motion", lanzado por la compañía discográfica Columbia Records, desprendiéndose los sencillos "Faith", "Pray To God", "Together", "Burnin'" y "Dollar Sings", entre otros.

En el 2015 continúo con los sencillos "Pray To God", "C.U.B.A" y "Outside", los cuales obtuvieron cientos de reproducciones en YouTube, respectivamente. En el 2016 estrenó los temas em>"This is What You Came For" y "My Way", los cuales contienen versiones remix.

En el 2017 lanzó las versiones explicitas de "Slide" y "Heatstroke". A mediados de 2017 lanzó su álbum de estudio "Funk Wav Bounces, Vol. 1", del cual se desprenden diez sencillos, entre ellos "Cash Out", "Holiday", "Feels", "Faking It" y "Hard To Love".

En el 2018 siguió con los remixes de "Promises" y "Giant", respectivamente. En el 2019 Calvin Harris relanza el trabajo discográfico "I'm Not Alone", que cuenta con tres remixes y una remasterización.

En el 2020 Calvin Harris estrena el EP "Love Regenerator 1", enfocado al techno, comparado su trabajo anterior, que comparativamente, tenía mucha más cercanía al estilo house.
[ Editar ]


Calvin Harris ha logrado ser reconocido desde los comienzos de su carrera, logrando ser uno de los DJ mejor pagados, recaudando un estimado de 48 millones de dólares.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.