Biografía de Khalid

Biografía de Khalid

¿Quién es Khalid? Biografía, historia, vida y legado musical de Khalid

Datos de Khalid

  • Nombre Verdadero: Khalid Legend Robinson
  • Nombre Artístico: Khalid
  • Donde Nació: Fort Stewart, Georgia, Estados Unidos,
  • Fecha de Nacimiento: 11 de febrero de 1998 (Edad: 22)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Right Hand Music Group y RCA Records
  • Página Oficial: www.khalidofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Khalid Legend Robinson, mejor conocido en el medio artístico como Khalid, es un cantante y compositor. Nació en Fort Stewart, Georgia, Estados Unidos, el 11 de febrero de 1998. Salta a la fama con su sencillo “Location”, que alcanzó el número 16 en los Billboard Hot 100, se encuentra firmado por Right Hand Music Group y RCA Records.
[ Editar ]

Significado del nombre de Khalid


El nombre artístico de Khalid se desprende de su primer nombre de nacimiento, "Khalid".
[ Editar ]

Género musical de Khalid


Khalid se ha caracterizado durante su trayectoria por interpretar los géneros pop y R&B.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Khalid


Los padres de Khalid cuando él era un niño, ambos se conocieron cuando prestaron servicio en el ejército de los Estados Unidos. El artista oriundo de Georgia fue criado en una familia militar y vivió en Alemania, para luego trasladarse al estado de Texas, Estados Unidos. Cuando cursaba segundo grado, viviendo en Alemania, su padre fue asesinado tras ser atropellado por un automóvil.

Desde muy joven tuvo influencias musicales, esto debido que su madre siempre quiso ser cantante y practicaba con frecuencia el canto. Durante su estadía en la escuela sufrió de acoso escolar, aunque esto no le impidió cumplir sus sueños y culminar la escuela.
[ Editar ]

Inicios de Khalid en la Música


Los inicios en la música de Khalid se dan en la plataforma de SoundCloud, donde subió una serie de sencillos, tales como "Saved" y "Stuck On You", entre otros.

Durante una entrevista Khalid confesó que una canción de tres minutos puede hacerte sentir tantas cosas diferentes, esto debido a que sentió vulnerabilidad cuando escribió su primer tema ya que no estaba preparado para ser tan emocional en voz alta.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Khalid


Más adelante, en el 2016, estrena su sencillo "Location", con el que logra ser reconocido en poco tiempo. "Location" obtuvo el puesto número 20 de la Billboard R&B/HIP-HOP Airplay Chart. En ese mismo año estrena una serie de sencillos, llamados "Let´s go", "Hopeless" y "Reasons", entre otros.

En esa misma temporada colabora Billie Ellish su tema "Lovely", además en el sencillo "Ocean" de Martin Garrix, que logró gran popularidad a nivel internacional.

Seguidamente, Khalid publica su primer disco de estudio "American Teen", que alcanzó la posición número cuatro en Estados Unidos. El disco habla de su etapa en Estados Unidos y Alemania.

Del álbum se desprenden los sencillos "Young Dumb & Broke", "Saved" y "8teen", logrando criticas positivas a nivel internacional. "American Teen" fue certificado como platino por la RIAA tras vender más de un millón de copias.

Del mismo disco se desprende una advertencia para la prevención de suicidio con su tema “1-800-273-8255”, que hablan de adolescentes que todavía viven en casa, sin dinero ni automóviles, que quieren experimentar el amor sin los símbolos del compromiso.

En ese mismo tiempo colaboró en los sencillos "Rollin" de Logic, "Silence" de Marshmello; y "Youth de Shawn Mendes. Seguidamente, Khalid estrena su trabajo discográfico "Suncity", del cual se deprenden los sencillos "9.13", "Vertigo", "Motion" y "Better", entre otros.

Más tarde, estrena su segundo álbum de estudio "Free spirit". Está integrado por 17 pistas musicales donde se incluye el tema titulado "Talk", primera pieza promocional del álbum, publicada el 7 de febrero de 2019. Además están "My Bad", "Self" y "Don't Pretend", todas melodías promocionales.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.