Biografía de Khalid

Biografía de Khalid

¿Quién es Khalid? Biografía, historia, vida y legado musical de Khalid

Datos de Khalid

  • Nombre Verdadero: Khalid Legend Robinson
  • Nombre Artístico: Khalid
  • Donde Nació: Fort Stewart, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de febrero de 1998
  • Edad: 22
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Right Hand Music Group, RCA Records
  • Página Oficial: www.khalidofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Khalid Legend Robinson, conocido en el medio musical como Khalid, es un cantante y compositor. Nació en Fort Stewart, Georgia, Estados Unidos, el 11 de febrero de 1998. Se da a conocer con su sencillo “Location”, que alcanzó el puesto dieciséis en los Billboard Hot 100. Trabaja con respaldo de Right Hand Music Group y RCA Records.
[ Editar ]

Significado del nombre de Khalid


El seudónimo artístico Khalid lo toma de su primer nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Khalid


Khalid es hijo de militares, sus padres se conocieron cuando prestaban servicio en el Ejército de los Estados Unidos. El matrimonio se disolvió cuando él era un niño, por lo que estuvo al cuidado de su madre, la sargento Linda Wolfe. Para cumplir compromisos inherentes a su condición de militar, la madre vivió en varios sitios de los Estados Unidos, también cumplió una estadía de seis años en Alemania, por lo que Khalid tuvo que estudiar en diferentes escuelas. Cuando cursaba segundo grado, viviendo en Alemania, su padre murió tras ser atropellado por un automóvil. Finalmente la madre se estableció en Texas, Estados Unidos, donde el futuro cantante encontró estabilidad.

Desde pequeño mostró inclinación hacia la música. Sus primeras influencias le llegaron de su madre, quien cantaba con frecuencia para satisfacer el viejo anhelo de ser cantante; muchas veces invitaba a su hijo e interpretaban a dúo algunas melodías. Khalid fue víctima bulliyng, o acoso escolar, pero eso no fue obstáculo para cumplir sus metas y terminar la escuela.
[ Editar ]

Inicios de Khalid en la Música


Los inicios en la música de Khalid se dan en la escuela secundaria, cuando comienza a subir algunas de sus composiciones a la plataforma de SoundCloud. Entre otros, colocó los sencillos "Saved" y "Stuck On You".

Durante una entrevista, Khalid confesó que una canción de tres minutos puede hacerte sentir muchas cosas diferentes; él se sintió vulnerable cuando escribió su primer tema, puesto que no estaba preparado para expresar tantas emociones.
[ Editar ]

Género musical de Khalid


Khalid se caracteriza por interpretar música en los géneros pop y R&B.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Khalid


En 2016 estrenó, en la misma plataforma, su sencillo "Location", con el que logró reconocimiento en poco tiempo. En ese mismo año editó, entre otras canciones, "Let´s go", "Hopeless" y "Reasons". "Location" obtuvo el puesto dieciséis de la Billboard R&B/HIP-HOP Airplay Chart de 2016 y, a principios del año siguiente, se ubicó en top 10 en la lista de Billboard Hot R&B Songs.

En esa misma temporada colaboró con Billie Ellish en su tema "Lovely"; y en el sencillo "Ocean" de Martin Garrix, que logró gran popularidad a nivel internacional.

Khalid publicó en marzo de 2017 su primer disco de estudio "American Teen", que se ubicó en el cuarto lugar en Estados Unidos; las canciones versan sobre sus vivencias entre Estados Unidos y Alemania. Del álbum salieron los sencillos "Young Dumb & Broke", "Saved" y "8teen", con excelente valoración de la crítica internacional. "American Teen" fue certificado como platino por la RIAA (Recording Industry Association of America) tras vender más de un millón de copias.

Un comentario aparte merece el tema "1-800-273-8255", interpretado junto a Logic y Alessia Cara en 2017. La canción, que fue nominada a los Premios Grammy como Canción del Año, lleva un mensaje para la prevención de suicidio; versa sobre adolescentes que todavía viven con sus padres, sin dinero ni automóviles, pero con deseos de experimentar el amor sin asumir compromisos.

Durante ese mismo año Khalid colaboró con artistas como Calvin Harris y Future en "Rollin"; y con Marshmello en "Silence".

En 2018 también participó con Shawn Mendes en "Youth". Seguidamente Khalid estrenó otro trabajo discográfico, "Suncity", contentivo de los sencillos "9.13", "Vertigo", "Motion" y "Better", entre otros.

Su segundo álbum de estudio, "Free spirit", salió al mercado en abril de 2019 con respaldo del sello RCA Records. Integrado por diecisiete pistas musicales, incluye el tema "Talk", primera pieza promocional del álbum, publicada dos meses antes. Otras canciones fueron "My Bad", "Self" y "Don't Pretend", editadas como melodías promocionales.

Durante ese mes de abril fue el primer artista en ocupar el top 5 de la lista de Billboard R&B Songs. También para abril de 2019 la revista Billboard informó que, desde marzo del año anterior, el cantante acumuló cincuenta y nueve semanas consecutivas de éxitos en los Hot 100; ese tiempo contado desde que "Love Lies", en la que colaboró con Normani, entró en esa importante clasificación.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.