Biografía de Milly

Biografía de Milly

¿Quién es Milly? Biografía, historia, vida y legado musical de Milly

Datos de Milly

  • Nombre Verdadero: Carlos Javier Sánchez Troche
  • Nombre Artístico: Milly
  • Donde Nació: Río Piedras, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 17 de julio de 1996 (Edad: 23)
  • Nacionalidad: Boricua
  • Donde Vive: San Juan, Puerto Rico
  • Género(s): Reggaetón, urbano
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Carlos Javier Sánchez Troche, conocido en el mundo artístico como Milly, es un cantante del género trap y urbano. Nació el 17 de julio de 1996 en Río Piedras, Puerto Rico. La pasión que Milly tiene por la música comenzó a los 19 años, cuando realizó una imitación de Chris Brown, en un evento público donde se sintió contagiado por la energía de los asistentes. En 2019, Milly salta a la fama cuando la compañía discográfica Carbon Fiber Music, fundada por el reconocido artista puertorriqueño Farruko, lo dio a conocer como su nuevo artista musical con su primer tema “No” junto a Farruko, Sech, Miky Woodz, Gigolo y La Exce, siendo unos de los temas más escuchados y vistos de la compañía.
[ Editar ]

Significado del nombre de Milly


El nombre artístico de Milly proviene de la palabra “milenio”, haciendo referencia al sueño personal que tiene el artista de ser el mejor exponente del género urbano en este siglo.
[ Editar ]

Inicios de Milly en la Música


En 2016, Milly debutó musicalmente interpretando algunos covers. Ese mismo año lanzó independientemente su primera canción “Pa mi na ma”, el cual llamó la atención del cantante Lary Over debido a su talento. Posteriormente, en septiembre, ambos trabajaron juntos en el sencillo del género trap “Amber Rose”.

En el año 2018, Milly lanzó “Ya no eres mía”, una colaboración con Benny Benni y Ninjiizu. El siguiente sencillo fue “Celos”, el cual fue publicado el 9 de enero de 2019 en la plataforma YouTube.
[ Editar ]

Género musical de Milly


Milly con su arduo trabajo ha conseguido un impactante éxito en un corto periodo de tiempo en los géneros trap, reggaetón y urbano.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Milly


El 14 de junio de 2019, Milly lanzó su primer sencillo “No”, bajo el sello discográfico Carbon Fiber Music, en colaboración con grandes artistas del género urbano incluyendo a Farruko, Gigolo y La Exce, Miky Woodz y Sech. Esta canción tuvo un gran éxito en tan solo semanas de su lanzamiento, pues logró entrar dentro del Top 50 del listado de “Hot Latin Songs” de la revista Billboard. A su vez, el tema logró ser tendencia y estar dentro de los listados de “Top Songs 50 Global” y “Top Music Videos 30 Global” de la plataforma.

En julio de ese mismo año se mantuvo estable en la industria musical, construyendo su carrera con sencillos como: "Date tu guille", a través del sello Carbon Fiber Music. "Date tu guille" contó con las colaboraciones de Farruko, Myke Towers, Lary Over y Rauw Alejandro, mientras que Sharo Towers como productor. El sencillo alcanzó en dos meses más de 20 millones de reproducciones en su video oficial de YouTube.

Al mes siguiente, la casa disquera Carbon Fiber Music lanzó su siguiente sencillo “Es normal”, contando con la colaboración de grandes artistas como: el hondureño Menor Menor, Dalex, Lary Over y Sharo Towers. Esta canción es una producción brillante que trae un ritmo pegajoso y bailable, apoyado por talentos increíbles con una producción impecable, disponible en todas las plataformas digitales. El video musical fue filmado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, logrando alcanzar más de los 18 millones de reproducciones en YouTube a seis semanas de su lanzamiento.

En septiembre de ese mismo año Milly lanzó el video musical del sencillo "Lucifer", cuya la letra sigue a una mujer atrapada en una relación abusiva con una pareja “diabólica”, el cual recuerda a canciones como "Solo de mí" y "Bellacoso" de Bad Bunny . El sencillo toma su historia de alguien cercano y querido para el corazón de Milly. "Me inspiró una conversación que tuve con un amiga de la infancia. Eran como las tres de la mañana y ella me llamó para hablar sobre un problema que estaba teniendo con su pareja. Empecé a pensar y comencé a escribir letras basadas en lo que ella me había dicho. Ella firmó un contrato con esta persona y vivía en el infierno". Con la canción el artista quiere generar conciencia “que esta generación crezca sabiendo que ciertos tipos de comportamiento no deben ser tolerados, ni siquiera de ellos mismos”.

En el mencionado mes el artista estuvo acompañando a Farruko en una serie de conciertos Estados Unidos, a través de una gira donde promocionó su séptimo álbum de estudio Gangalee, estrenado en abril de 2019 con el sello Sony Music. En una de la presentaciones más importante de esta gira, Milly fue parte del acto de apertura. Milly actuó en más de 12 conciertos con Farruko.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.