Biografía de Lele Pons
Lele Pons

Biografía de Lele Pons

Biografía, historia, vida y legado musical de Lele Pons

Lele Pons

¿Quién es Lele Pons?


Eleonora Pons Maronese, mejor conocida como Lele Pons, es una actriz, youtuber, modelo, presentadora y cantante venezolana que nació el 25 de junio de 1996 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela, pero desde los cinco años de edad se radicó en Miami, Florida, Estados Unidos. Lele Pons alcanzó gran reconocimiento mundial al haberse convertido en la persona más seguida en la plataforma Vine en la que consiguió hacerse del cariño del público en todas partes del mundo principalmente por sus cómicos vídeos en el que recreaba las típicas experiencias de cualquier adolescente que la llevaron a obtener más de 1.000 mil millones de reproducciones.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lele Pons


Lele Pons creció en Miami, Florida, Estados Unidos, ciudad en la que vivió hasta 2015, cuando terminó sus estudios en el Miami Country Day High School se mudó a Los Ángeles, California, donde se encuentra radicada actualmente. Además, Lele Pons es la única hija del ex matrimonio conformado entre Luis Pons, un destacado arquitecto, y Anna Maronese quien se desempeñaba como doctora. Esta joven venezolana tiene ascendencia española por su padre e italiano-venezolana por su madre, por lo tanto Lele Pons habla el español fluidamente, también tiene gran dominio sobre el inglés y el italiano.

Durante su paso por la escuela secundaria, Lele Pons sufrió de bullying principalmente por el hecho que nunca perdió su acento latino, esto provocó las bromas de la gran mayoría de sus compañeros e incluso fue motivo de burla por su nariz. Una vez superada esa etapa esta venezolana en abril de 2016 contó todo lo vivido en la escuela a la escritora Melissa de la Cruz, quien escribió el libro que llevó por nombre “Surviving High School” o “Sobreviviendo al Colegio”, en el Lele Pons reveló detalles de esa dura experiencia, pero lo hizo de una forma jocosa al hacer chistes, a su vez dijo que: “No soy como las chicas geniales, soy la otra chica. Esa es básicamente una nerd, pero estoy orgullosa de eso”. Este proyecto fue promocionado en Instagram con una foto que alcanzó los 36 mil “me gusta” en tan solo tres horas, y la llevó a recorrer varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Durante la presentación de su libro en Miami, Lele Pons comentó que empezó a preocuparse por su apariencia física, proveniente de esa misma experiencia vivida por años durante su paso por la escuela secundaria. Sin embargo, dejó claro que fue una decisión tomada por ella misma, no para complacer a más nadie.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lele Pons en la Música


Lele Pons tenía tan solo 16 años cuando tuvo la idea de abrir una cuenta en Vine, por lo que fue alentada por su mejor amiga Jerome Jarre, quien además la impulsó a seguir compartiendo contenido. Pero, la escalada de éxitos para esta futura estrella empezó en 2015, cuando sus vídeos empezaron a ganar gran notoriedad principalmente al burlarse de situaciones típicas y cotidianas creando un estilo particular. Al año siguiente, logró convertirse en la usuaria con más seguidores en esta plataforma alcanzando un total de 11 millones de fans, y sus reproducciones consiguieron superar los 1000 mil millones de visualizaciones.

Sobre sus aspiraciones, Lele Pons comentó que: “Siempre quise ser cantante. Iba a terminar el instituto e ir a la universidad, y Vine salió y sentí que finalmente podía mostrarle a la gente mi talento”, esta plataforma le dio un vuelco a su vida de 180 grados, como la misma estrella lo afirmó: “Honestamente, ha cambiado mi vida. No sé dónde estaría ahora sin eso”.

A pesar de que Vine cerró en enero de 2017, la cuenta de Lele Pons continua abierta y en ella alberga en total 8 millones de reproducciones y según la última medición efectuada por Statista, es la tercera artista con más seguidores en todo el mundo. Debido a este cierre Lele Pons, migró hacia YouTube en su canal acumula 12 millones de suscriptores.

Tras ser reconocida como una influencer en el mundo digital, Lele Pons tenía pensado cumplir su sueño de ser cantante por lo que 2018 fue el año escogido para esta celebridad para conquistar el panorama musical por lo que estrenó su primer sencillo titulado “Dicen” en el que compartió créditos con Matt Hunter, quien antes de conocer a Lele Pons desconocía su enorme talento para el canto, como el propio artista lo reconoció: “¡No sabía! Escuché una grabación de ella y dije 'wow, tiene una voz bonita', y la quise para mi canción”. La grabación del videoclip “Dicen” se realizó en Malibu, California, Estados Unidos, y Matt aseguró que: “fue muy cool trabajar con alguien que también dirige videos”. Además se divirtió tanto junto a esta latina, al asegurar que es: “Muy chévere. Tiene tanta personalidad y, a la vez, es tan humilde, que trabajar con ella, que tiene tanta creatividad, tantas ideas, fue muy gracioso. Tuvimos una parte de baile que estuvo un poquito difícil porque yo no soy bailarín profesional, pero ella lo hizo muy gracioso, a cada rato estábamos riéndonos. Lo pasamos bien, no se sentía como trabajo”. Tan grata fue la experiencia de Matt Hunter junto a Lele Pons que no descartó colaborar con ella en otro sencillo: “Sí, yo le dije que me encantaría hacer más canciones con ella. Creo que eso va a pasar muy pronto. Hubo una química muy buena, al instante, todo fluyó naturalmente”.

En “Dicen”, Lele Pons participó en la dirección junto al DJ Calvin Harris y Max Goodrich de Shots Studios, hasta la fecha este material audiovisual ha conseguido 160 millones de visualizaciones convirtiéndose en todo un gran éxito para la naciente carrera musical de esta artista al haberse posicionado en el puesto número tres en la lista de música latina de la plataforma de streaming Spotify, a su vez fue catalogada como el mejor ejemplo de una estrella digital por la revista Rolling Stone. Sobre el debut musical de Lele Pons, su tío el cantante puertorriqueño Chayanne dijo al respecto: “A Lele la veo súper bien con todo lo que ella ha creado solita desde muy chiquita en una ola que apenas estaba creciendo y ella es una pionera de esa ola. Estoy feliz por ella, tiene una canción buenísima ahora”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lele Pons


Lele Pons consiguió hacerse un espacio en la industria musical al iniciar su carrera como cantante por lo que decidió hacerlo de la mano del género pop, este estilo musical ha estado presente en cada uno de sus sencillos.

Igualmente, todo el ritmo y estilo musical de Lele Pons viene acompañado por su gran talento derivado de sus múltiples participaciones en las que se involucró antes de desarrollar su carrera musical. Pero, fueron varios los elementos que se conjugaron para que esta venezolana lograra convertirse en una auténtica estrella del canto, su voz, su estilo latino, su inigualable belleza la hacen única al poder crear un gran show con una extraordinaria puesta en escena.

Aunque, esta artista ha cantado en español no descarta que sus próximas interpretaciones sean en inglés, así lo aseguró durante una entrevista: “Quiero hacer más música, música en inglés, vienen cosas nuevas”. Además, afirmó que sus gustos y ritmos van siempre hacia el reggaetón e incluso al hip-hop porque son géneros musicales con los que se identifica, también son ritmos bailables y divertidos.

Lele Pons admira a varias figuras del ámbito artístico e incluso es fans de las mujeres latinas como Sofía Vergara y Gaby Espino, pero siente especial predilección hacia la cantante colombiana Shakira, quien influyó positivamente en su carrera.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lele Pons


Tal es la fama con la que goza Lele Pons que empezó siendo una influencer pero su carrera se fue diversificando con el tiempo, por lo que 2016 hizo su primera aparición para la gran pantalla al haber contado con un papel en la serie de televisión “Scream” basada en las películas del mismo nombre, en la que interpretó a una víctima en la segunda temporada durante el episodio uno titulado “I know what you did last summer” o “Sé lo que hiciste el último verano”. En noviembre de ese mismo año, Lele Pons volvió a ser escogida ahora para estar en el elenco de la película “We love you” o “Te amamos”, del director Huck Botko estrenada en YouTube. En esta nueva producción Lele Pons fue Callie y estuvo acompañada por los actores Yousef Erakat, Justin Dobies, Ray William Johnson y Courtney Lakin, entre otros.

En busca de conquistar otros escenarios, el año 2016 significó un año de mucho trabajo para Lele Pons cuando logró aparecer en el videoclip “She's out of her mind” o “Ella está demente” de la banda de rock Blink 182, más tarde, ese mismo año Lele Pons consiguió un nuevo rol ahora en la serie web “Escape the night” o “Escapar de la noche” producida por Brian Graden Media, en la que tenía un rol importante al interpretar al estafador en la primera temporada.

En 2017 continuaron llegando propuestas laborales para Lele Pons, por lo que en enero de ese año apareció en el videoclip “Summer” o “Verano” del DJ y productor Marshmello, en el que ella interpretó el rol de la pareja de un patinetero, cuyo vídeo logró más de 270 millones de vistas en la plataforma musical YouTube. Después Lele Pons participó en octubre de 2017 en el videoclip de “Havana” de la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, donde interpretó a la hermana fiestera de la ex integrante de Fifth Harmony. Esta producción obtuvo 448 millones de visualizaciones en YouTube y está dedicado a la tierra natal de Camila Cabello, además contó con la colaboración del rapero Young Thug.

Antes que finalizará el 2017, Lele Pons se embarcó en un nuevo proyecto, ahora en “Downtown” o “Centro de la ciudad” perteneciente al álbum “Check Mate” de la cantante brasilera Anitta en el que compartió créditos con J Balvin siendo estrenado en noviembre de ese año. Aparte del videoclip oficial fue lanzado en diciembre un nuevo material audiovisual protagonizado por Lele Pons y JuanPa Zurita que fue colgado en el canal de la venezolana en YouTube.

Tras el lanzamiento del éxito de “Dicen”, Lele Pons anunció a su fanaticada que estaba preparando una versión latina titulada “Amigos” en clara referencia a la serie de los años 90 “Friends”. En esta nueva producción estaría encabezada por seis youtubers reconocidos como el mexicano JuanPa Zurita y Lele Pons como los protagonistas junto a la dominicana Ana Marte, los norteamericanos Hannah Stocking, Rudy Mancuso y Anwar Jibawi, la trama giró en torno a cómo se divierten seis amigos mientras se iban develando detalles de la vida de estas seis personalidades.

Lele Pons anunció el lanzamiento del primer capítulo de “Amigos” en su cuenta en Instagram, además cuando esta venezolana compartió el intro de este nuevo proyecto, obtuvo en tan solo 10 minutos más de 300 mil visualizaciones, esta serie se transmitió en el canal en YouTube de la intérprete. Posteriormente, Lele Pons participó en el videoclip “The middle” del productor Zedd junto a Maren Morris y Grey estrenado en 2018, además durante la presentación de estos cantantes en los Premios Grammy, esta artista los acompaño en el escenario bailando este tema musical.

Después de su primer tema musical, Lele Pons fue fichada por la compañía disquera Universal Music con la que firmó contrato y al poco tiempo sacó su segundo sencillo titulado “Celoso”, en el que trabajó como co-productor DVLP quien venía de haber colaborado con artistas como Eminem, J Balvin y Lil Wayne, también estuvo acompañada por el cantante Fuego.

“Celoso” en países como España tuvo gran acogida al lograr estar en los primeros 50 puestos de las canciones más escuchadas en Spotify, además este tema consiguió más de 130 millones de reproducciones y en tan solo cuatro días de su lanzamiento este sencillo alcanzó más de 25 millones en YouTube convirtiéndose así en un gran éxito para esta venezolana. Tal fue la repercusión de “Celoso” que en Twitter se convirtió en tendencia.

Sobre esta nueva producción, Lele Pons comentó que: “Estoy muy feliz de que al fin salió 'Celoso'. La creación del tema fue una experiencia increíble que quiero agradecer a Ale Alberi, DVLP y Fuego, por ayudarme a escribir y producir esta canción. A Rudy Mancuso y Anwar Jibawi por dirigir mis videos. Mi equipo ha estado conmigo en cada paso y han hecho de este momento algo muy especial”. De igual manera el productor Rudy Mancuso confesó sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, así lo afirmó: “Dirigí este video musical para @lelepons. Fue una experiencia increíblemente emocionante y educativa. Gracias por permitirme ejecutar esta visión loca @shots. Celoso está fuera ahora”. En tan solo dos semanas “Celoso” logró entrar en el top 20 de Hot Latin Songs posicionándose en el puesto número 11. Con su carrera musical en pleno apogeo, Lele Pons anunció el lanzamiento del remix de “Teléfono” en el que trabajó junto a Aitana Ocaña, el cual se posicionó en menos de 24 horas en el puesto número de dos en YouTube obteniendo mas de tres millones de visualizaciones tras su lanzamiento, otro acertado éxito para esta radiante venezolana.

Por otro lado, Lele Pons ha desarrollado otras facetas como el modelaje, esto la llevó a desfilar en la pasarela otoño-invierno en la semana de la moda de Milán para la marca Dolce & Gabbana, además fue jurado en el Miss Universo y en febrero de 2017 logró convertirse en la embajadora de CoverGirl. A su vez, en 2015 Lele Pons estuvo en la Casa Blanca por la invitación hecha por la ex primera dama Michelle Obama para participar en una campaña social. De su trabajo como influencer Lele Pons invirtió parte de ese dinero para lanzar su colección de joyas que llevó por nombre UNO Magnetic. También tuvo la oportunidad de presentar el evento número 19 de los Premios Grammy Latinos Anuales junto con Aitana. Ese mismo año fue reconocida como una de las adolescentes más influyentes por la revista Times, en 2016 fue considerada la venezolana más influyente por la revista Time, en 2017 estuvo en los primeros lugares en el listado 30 menores de 30 más exitosos publicado por la revista Forbes. En mayo de 2018, Lele Pons pasó a ser la presentadora del concurso de canto creado por la cadena Televisa La Voz…México para una nueva temporada que empezaría en octubre de ese mismo año.

Hacia donde apunte Lele Pons el éxito la persigue como cuando hizo viral la canción “Scooby doo papa” del cantante DJ Kass estrenada en septiembre de 2017, pero que se hizo popular al año siguiente en forma de reto. Este sencillo se hizo muy famoso por Lele Pons e Inanna, quienes aparecieron en un video en Instagram disfrazadas de Vilma y Daphne de la recordada serie “Scooby Doo”. Sobre este fenómeno DJ Kass dijo que: “Lo saqué en septiembre (de 2017) y se hizo viral por una figura pública llamada Lele Pons, que publicó un video con la canción en sus redes sociales”.

La prominencia de Lele Pons y su carrera ha sido merecedora de diversos reconocimientos por lo que en 2015 estuvo nominado en los Shorty Awards como Vine Star, también tuvo una nominación en los Teen Choice Awards como Celebridad de Internet femenina, y en los Streamy Awards nuevamente consiguió una nueva nominación pero esta vez como Viner. En 2016 esta artista logró hacerse con el premio otorgado por Best Viner en los Teen Choice Awards y en Streamy Awards resultó ganadora en la categoría Mejor reparto en conjunto por “Escape the Night”, finalmente en 2018 Lele Pons ganó el premio como Instagramer Global en los MTV Millenial Awards.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Lele Pons


Lele Pons protagonizó en 2018 junto al modelo Ray Díaz un escándalo al haberse hecho viral un vídeo íntimo en el que se aprecian a los dos besándose con mucha pasión acostados en la cama acompañados de movimientos con la lengua. Este corto material fue difundido en la cuenta de Instagram de Ray Díaz, pero fue eliminado poco después y el propio influencer aseveró que había sido hackeada su cuenta en esta red social, por lo que ofreció disculpas no solo a todos sus seguidores sino a Lele Pons.

Por otra parte, Lele Pons se le ha vinculado con varias personalidades como JuanPa Zuita con quien se rumoró por mucho tiempo que tenían algo e incluso fue aseverado que esta artista estuvo en un plan de romance con el cantante Carlos Rivera. Sin embargo, esta venezolana aclaró que tiene novio desde hace dos meses aproximadamente, un italiano de nombre Leonardo Favero que no tiene ningún tipo de conexión con el mundo del espectáculo.

Durante una entrevista en el programa Con permiso, Lele Pons confesó que su padre es gay, por quien además siente un profundo amor y tienen una relación muy unida. También se mostró a favor de la comunidad homosexual y por respetó a la vida privada de su progenitor no relevó estos detalles.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lele Pons

  • Nombre Verdadero: Eleonora Pons Maronese
  • Nombre Artístico: Lele Pons
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 25 de junio de 1996
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Venezolana-estadounidense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, urbano
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, modelo, influencer, presentadora
  • Disquera(s): Universal Music Group
  • Padres: Anna Maronese y Luis Pons
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.