Biografía de Zayn Malik
Por First Access Entertainment [CC BY-SA 3.0 o GFDL], via Wikimedia Commons
Zayn Malik
Por First Access Entertainment [CC BY-SA 3.0 o GFDL], via Wikimedia Commons

Biografía de Zayn Malik

Biografía, historia, vida y legado musical de Zayn Malik

Zayn Malik
Por First Access Entertainment [CC BY-SA 3.0 o GFDL], via Wikimedia Commons

¿Quién es Zayn Malik?


Zain Javadd Malik, mejor conocido como Zayn Malik, es un cantante y compositor. Nació el 12 de enero de 1993 en Bradford, Yorkshire, Inglaterra. Se hizo popular por haber sido integrante de la famosa banda de chicos One Direction. El 25 de marzo de 2015 anunció oficialmente su retiro de One Direction, dando inicio a su carrera como solista.
[ Editar ]

Significado del nombre de Zayn Malik


El nombre Zayn Malik deriva de origen árabe. La palabra Zayn significa hermoso y la palabra Malik se traduce como rey. Así que juntas es "Rey hermoso". El cantante adoptó el nombre artístico Zayn Malik ya que piensa que se ve más original con una “y” que con una “i”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Zayn Malik


Es hijo de Yaser Malik y Tricia Brannan Malik. Tiene tres hermanas menores Waliyha Malik y Safaa Malik, además de una hermana mayor llamada Doniya Malik. Creció en el área de East Bowling, al sur de Bradford, y estudió en la Fields Primary School y la Tong High School. Desde pequeño siempre mostró interés por la música. Su madre contó que pasaba mucho tiempo en su computadora escuchando música y cantando solo durante horas, mostraba ser un tanto hiperactivo, Incluso en la casa de su madre solía jugar mucho con su coche.
[ Editar ]

Inicios de Zayn Malik en la Música


En 2009 intentó audicionar para el reality show The X Factor, pero debido a los nervios, se retiró antes de poder presentarse ante los jueces. Fue en el año 2010 cuando volvió para audicionar con la canción “Let Me Love You” de Mario Dewar Barrett, logrando avanzar a la segunda etapa. Sin embargo, se rehusó a bailar debido a que no había perfeccionado sus movimientos, por lo que estuvo en riesgo de ser expulsado y no calificó en la categoría de “Chicos” del programa. A pesar de esto, se le dio la oportunidad de seguir y fue integrado a One Direction.

Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Zayn formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para qué para que firmaran con el sello discográfico Syco.

El 25 de marzo de 2015, finalizando la segunda etapa del On The Road Again Tour, Zayn anunció oficialmente su retirada de One Direction. Entre los tantos motivos que dio, explicó que los últimos cinco años con el grupo habían sido maravillosos; expresó que: “Mi vida con One Direction ha sido más de lo que alguna vez imaginé. Pero, tras cinco años, siento que ahora mismo es el momento correcto de dejar la banda. Me gustaría disculparme con las admiradoras si llegué a decepcionar a alguna, pero tengo que hacer lo que siente mi corazón. Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que es capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud. Sé que tengo cuatro amigos para el resto de mi vida: Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo".

Tras las declaraciones, los integrantes restantes se mostraron tristes por la noticia, pero aseguraron que el grupo seguiría adelante con la gira y que próximamente lanzarán su quinto álbum. Igualmente, el creador de la banda, Simon Cowell, dedicó unas palabras a Zayn diciendo que se sentía completamente orgulloso de él y lo apoyaría en sus planes futuros.
[ Editar ]

Género musical de Zayn Malik


El estilo musical y género más presente en la música de Zayn Malik es el R&B. Pero en su totalidad musical se puede apreciar también electro R&B, pop, hip-hop, neo-soul, reggae y qawalli ghazal. Zayn cuenta con una voz de tenor con gran versatilidad y es conocido por su fuertes notas y falsetto. Era el vocalista más fuerte de la banda One Direction.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Zayn Malik


En el 2016 Zayn Malik estrenó su álbum debut "Mind of mine", contentivo de catorce sencellos, con los cuales ganó reconocimiento en la escena. En ese mismo año también estrenó tres discos más "Pillowtalk", en su versión acustica; y dos versiones "Mind Of Mine", una versión deluxe edición y otra target edición.

En el 2017 realizó el lanzamiento de los sencillos "Dusk Till Dawn" y "Still Got Time", este último con una versión remix. Al año siguiente continúo con los temas "Let Me", "Entertainer", "Fingers", "Sour Diesel", "Too Mucho" y "No Candle No Light", entre otros.

En el 2018 Zayn Malik lanzó el disco "Icarus Falls", del cual se desprenden veintisiete sencillos, tales como "Tonight", "Talk To Me", "Good Guy", "Scripted", "All That", "Fresh Air", "Insomnia", "Fingers" y "Too Much", entre otros.
[ Editar ]

Vida Personal de Zayn Malik


Tiene una relación con la integrante del grupo femenino Little Mix, Perrie Edwards. Zayn tiene acuafobia, pero a pesar de esto le agrada mucho los tiburones, sobre todo el tiburón martillo. Su canción favorita es Thriller de Michael Jackson, su álbum es Graffiti de Chris Brown y su grupo es N'Sync. En una entrevista con VEVO, declaró que antes de audicionar para The X Factor, solía ser algo tímido y le daba miedo aparecer frente a las cámaras o a demasiada gente. También añadió que la experiencia que tuvo en el concurso lo ayudó a superar su miedo escénico. Ha citado a la música urbana, al R&B y al rap como sus principales influencias musicales.

Desde que tenía 15 años, Zayn solía fumar cigarrillo, pero en octubre de 2012 expresó que estaba preocupado por su salud y que iba a tratar dejar el hábito. También ha mostrado cierta adicción a los tatuajes. Zayn es musulmán, debido a que su padre es pakistaní. En enero de 2013, la camarera australiana Courtney Webb declaró al diario "The Sun", que había tenido relaciones sexuales con Zayn luego de unos ensayos que este tuvo. También aseguró que cuando se conocieron, el cantante le dijo que era soltero. Webb reveló además, dos supuestas imágenes donde Zayn se encontraba durmiendo con ella en la misma cama. Al respecto, el cantante y Perrie no dijeron nada. Después de algunos meses ambos se comprometieron.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Zayn Malik

  • Nombre Verdadero: Zain Javadd Malik
  • Nombre Artístico: Zayn Malik
  • Donde Nació: Bradford, Yorkshire, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 12 de enero de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Británica
  • Ascendencia: Pakistani por su padre y británico con un poco de irlandés por su madre
  • Donde Vive: Inglaterra
  • Género(s): R&B, electro R&B, pop, hip-hop, neo-soul y reggae
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Bailar, dibujar y leer
  • Disquera(s): Syco, Columbia, RCA
  • Otros Nombres: Bradford Bad Boy
  • Página Oficial: www.inzayn.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.