Biografía de Sza

Biografía de Sza

Datos de Sza

  • Nombre Verdadero: Solána Imani Rowe
  • Nombre Artístico: Sza
  • Donde Nació: St. Louis, Missouri, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 08 de noviembre de 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Top Dawg Entertainment, RCA Records
  • Página Oficial: www.szactrl.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Solana Rowe, conocida como Sza, es una cantante y compositora de Neo soul. Nació el 08 de noviembre de 1990 en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.Su música es descrita como alternativa R & B, la cual reúne elementos de diferentes géneros: soul, hip hop, minimalista R&B, rap nube, casa de la bruja y chillwave. Su nombre artístico está escrito con el alfabeto supremo, tomado del rapero Rza. La primera letra de Sza proviene de soberano, mientras que las dos últimas de zic zac y Alá.

Vida personal de Sza


Rowe proviene de una madre cristiana , mientras que su padre era un musulmán que se desempeñaba como productor ejecutivo de CNN. Fue criada bajo las creencias musulmanas ortodoxas. De hecho, aún práctica el Islam. Cursó estudios de artes liberales en Essex County College, con la intención de ir a la escuela de posgrado, más no concretó su plan.

Trayectoria musical de Sza


Sza comenzó a grabar música por accidente, en compañía de un amigo y vecino. En esa época los jóvenes habían robado múltiples ritmos de internet. Pero fue durante el maratón musical CMJ 2011 cuando la artista se reunió por primera vez con representantes del sello disquero Top Dawg Entertainment (TDE). Una amiga que asistió al show le mostró los primeros temas de Sza al presidente de TDE, Terrence "Punch" Henderson, a quien le gustó el material.

El 29 de octubre de 2012, Sza lanzó su debut de manera independiente titulado“See.SZA.Run”. Su influencia musical la llevaron a trabajar de la mano de artistas como Chance The Rapper y el rapero Kendrick Lamar. En mayo de 2013 comenzó a grabar su segundo EP “S”, el cual salió al mercado el 28 de abril de ese año. No obstante, fue el 14 de julio de 2013 cuando Top Dawg anunció que había firmado con la cantante. En diciembre se alzó con el tema "Teen Spirit". Luego produjo un remix con el rapero estadounidense 50 Cent, además de un vídeo musical dirigido por Aplusfilmz.

El 2014 fue un año de grandes éxitos. Sencillos como "Child's Play" (con Chance the Rapper), “Babylon” y el álbum debut de estudio, titulado "Z", posicionaron a la artista en las listas de R & B del Reino Unido y la US Hip-Hop / R & B gráfico. En mayo de 2014, inició la grabación de su tercer EP titulado “A”.

Vale destacar que Sza co-escribió una canción titulada "Consideración", presentada en el octavo álbum de Rihanna Anti (2016); Sza también apareció en la pista. El 24 de febrero de 2016 fue cuando interpretó "Consideracion" con Rihanna por primera vez en los premios Brit Awards.

Luego estrenó el tema principal de su álbum de debut titulado "Drew Barrymore". El 28 de abril de 2017, firmó su primer contrato con RCA Records. El 9 de junio de 2017, lanzó su álbum debut “Ctrl”, que incluye los sencillos: "Drew Barrymore", "Love Galore" y "Broken Clocks".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.