Biografía de Logic

Biografía de Logic

¿Quién es Logic? Biografía, historia, vida y legado musical de Logic

Datos de Logic

  • Nombre Verdadero: Sir Robert Bryson Hall II
  • Nombre Artístico: Logic
  • Donde Nació: Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1990 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Beverly Hills, California, Estados Unidos
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, piano, caja de ritmos
  • Ocupación: Rapero, productor
  • Disquera(s): Visionary Music Group, Def Jam Recordings, Team Elysium
Sir Robert Bryson Hall II nació en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos el 22 de enero de 1990. Es conocido como Logic en la industria musical, dedicado al rap y producción discográfica.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Logic


Logic nació en el Hospital Shady Grove de Rockville, Maryland, Estados Unidos. Su padre, un afrodescendiente que padecía de alcoholismo; su madre, una americana adicta a la cocaína. Esta situación hizo que Logic pasara los primeros años de su juventud en el barrio West Deer Park.

A pesar de que su padre inicialmente estaba ausente en su infancia, Logic pudo reconectarse con él debido a su floreciente carrera de rap.
Durante sus primeros años de adolescencia, Logic presenció cómo sus hermanos producían y distribuían crack a los "adictos de toda la cuadra", además de ver a sus hermanos venderle las drogas a su padre. Logic sostiene que él sabe exactamente cómo fabricar y producir crack cocaína siguiendo estas experiencias.

Asistió a la escuela secundaria Gaithersburg . Sin embargo, no se graduó y pronto fue expulsado después de que comenzó a saltarse las clases en el décimo grado.
[ Editar ]

Género musical de Logic


Lógic cita a Frank Sinatra como su inspiración principal. La influencia de Sinatra se puede ver en varios aspectos de la persona del rapero.

De niño, su madre lo obligó a ver viejas películas en blanco y negro, que formaron su amor por el cantante. Lógic cita a Sinatra como un instrumento para que él sea capaz de portarse y articularse a sí mismo de la manera en que lo hace llegando a describir al fallecido artista como un individuo que "exhibió paz, amor, gracia, positivismo, honor y valor".

Logic ha dicho que varias formas de entretenimiento en muchas plataformas lo han influenciado, incluyendo “A Tribe Called Quest”, “Mos Def” , “Outkast”, “Red Hot Chili Peppers”, “J. Cole”, “Drake” y películas de Quentin Tarantino.

En una entrevista realizada a finales de 2013, el cantante expresó: "Amo a todos los subgéneros dentro del hip-hop y todos los géneros de la música, y creo que eso es lo que me permite hacer la música eso lo hago, debido a mi aprecio por la música".
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Logic


A la edad de 13 años, Logic conoció a Solomon Taylor, quien pronto se convertiría en su mentor. Logic se interesó en el rap y el hip hop después de ver la película “Kill Bill: Volume 1”, dirigida por Quentin Tarantino . La partitura de la película fue producida por RZA , miembro del grupo de hip hop Wu-Tang Clan .

Luego de esto, Logic comenzó a escuchar al grupo, y pronto expresó un profundo afecto por el hip hop. Compró el álbum “The Roots Do You Want More”. Meses después Taylor le llevó a Logic una gran cantidad de CDs que contenían ritmos instrumentales, para que él pudiera escribir la letra.

En 2009, Logic se presentó bajo el nombre artístico "Psychological" con Logic describiendo el nombre como "un nombre que realmente se quedó conmigo. Me encantó esta palabra porque se trataba de la mente y sabía que eso era lo que quería mi música consiste en algo que realmente desafía la mente ".

Publicó un mixtape no oficial titulado ”Logic: The Mixtape” bajo su nombre artístico original. El mixtape permitió que Logic sirviera como telonero para artistas como Pitbull, EPMD, Method Man , Redman y Ludacris en varios shows por todo Maryland. Poco después, acortó el apodo de " Psychological " a "Lógic".

Después de estas experiencias, Logic lanzó el 15 de diciembre de 2010 su primer mixtape oficial ”Young, Broke & Infamous”. Este trabajo fue bien recibido por los críticos y fue el nacimiento de Logic para establecer una carrera.

Chris Zarou, presidente de Visionary Music Group, escuchó el mixtape y firmó Logic para la etiqueta independiente. Posteriormente se confirmó que el mixtape se descargó más de 250,000 veces en la plataforma DatPiff.

Logic lanzó su segundo mixtape ”Young Sinatra”, en 2011. Sirve como la primera entrega de la cronología de Young Sinatra , y el mixtape recibió la aclamación de varias publicaciones, incluida XXL.

Después del éxito de sus dos proyectos previos, Logic lanzó su tercer mixtape ”Young Sinatra: Innegable” el 30 de abril de 2012. En esta producción aborda varios temas personales, incluyendo su futuro, el uso de drogas de su padre, su expulsión de escuela, y su madre siendo apuñalada.
Luego del lanzamiento de ese último mixtape, Logic realizó su primera gira nacional “Visionary Music Group Tour”.

A principios de 2013, Logic apareció en una edición de XXL, que se incluyó como parte de la publicación anual "Lista de los 10 primeros estudiantes de primer año", junto a los artistas Travis Scott, Trinidad James, Dizzy Wright, Acción Bronson , Joey Badass , Angel Haze , entre otros.

Logic hizo su primera gira por Europe en marzo de 2013, y confirmó su cuarto mixtape, llamado ”Young Sinatra: Welcome to Forever”, lanzado el 7 de mayo de ese año.

También anunció su segunda gira nacional para promocionar su proyecto más reciente del momento. El cual fue un éxito crítico, con críticas que alababan el proyecto, llamándolo "álbum gratuito", teniendo un rápido crecimiento y la adaptabilidad del rapero. El mixtape recibió más de 700,000 descargas en DatPiff .

El 15 de abril, se anunció que Logic había firmado con Def Jam Recordings. Logic declaró quese sentía “muy honrado de ser parte de la etiqueta de hip hop más emblemática de todos los tiempos ". Logic estuvo de gira con Kid Cudi , su compañero Def Jam, Big Sean, y Tyler, el creador de "The Cud Life Tour 2013”.

El 5 de noviembre, Logic reveló que No ID, el ex productor de GOOD Music Hit-Boy , el miembro de RattPack 6ix y C-Sick serían parte de la producción del álbum.

El 27 de enero de 2014, Visionary Music Group lanzó la canción "24 Freestyle". El tema fue lanzado para celebrar el cumpleaños de Logic y sirve como la primera colaboración notada entre todos los artistas de VMG. [28] El 11 de febrero, Logic anunció que estaría de gira junto a la banda de EDMKrewella en el 2014 Verge Campus Spring Tour.

El 8 de abril, Logic lanzó "Now", originalmente programado para ser presentado en su próximo EP titulado "While You Wait” . Logic se embarcó en el tour “While You Wait”, durante un mes.

El 22 de abril, lanzó "Alright", la tercera canción del proyecto "While You Wait”, contó con el apoyo de Big Sean. El último tema de este proyecto de cuatro pistas fue "Finding Forever" el 7 de mayo.

A mediados del 2014, Logic anunció que en su próximo álbum no habría la participación de ningún artista, ya que se trataría de un proyecto que se centraría en él. El 27 de agosto, Logic lanzó "Driving Ms. Daisy", con Childish Gambino.

En septiembre anunció el título de su álbum y su fecha de lanzamiento, el 21 de octubre. El tema principal del álbum fue lanzado el 15 de septiembre. El 14 de octubre, Logic lanzó el segundo single titulado "Buried Alive", que fue el single que finalmente se lanzó como tema promocional.

El 21 de octubre, Logic lanzó ”Under Pressure” , vendiendo más de 70,000 copias en su primera semana después de figurar en el segundo lugar del Billboard Top Hip-Hop / R & B Chart .

El 12 de noviembre, Logic hizo su debut en la cadena de televisión en “The Tonight Show” protagonizada por Jimmy Fallon al interpretar "I'm Gone" junto a The Roots , 6ix y DJ Rhetorik.

El 8 de septiembre, Logic publicó el trailer de su próximo álbum, anunciando que este sería lanzado en el otoño de 2015.

El 22 de septiembre de 2015, Logic lanzó "Young Jesus", el primer sencillo del álbum, que contó con la presencia de su viejo amigo Big Lenbo. "Like Woah" y "Fade Away", el segundo y tercer sencillo del álbum, se lanzaron el 14 de octubre y el 5 de noviembre, respectivamente.

El álbum ”The Incredible True Story” fue lanzado el 13 de noviembre de 2015, debutando en el tercer lugar del Billboard 200. El álbum también encabezó el Billboard Top Hip-Hop / R & B Chart .

Logic anunció que “The Incredible World Tour”tendría se realizaría en la primavera de 2016. Luego emprendió en 2016 “The Endless Summer Tour” junto a G-Eazy.

Dos semanas antes del inicio de la gira, Logic lanzó "Flexicution", una canción que bromeó en las redes sociales durante meses. Cuenta con Jessica Andrea como corista en el último final de la canción.

El 1 de julio de 2016, Logic lanzó un mixtape titulado ”Bobby Tarantino”, siendo este el sexto mixtape de Logic. Fue lanzado inesperadamente a través de la cuenta de Twitter de Logic. El mixtape incluye los singles "Flexicution", que se convirtió en su primer single de Billboard Hot 100 charting, y ”Wrist” con Pusha T, con la producción manejada principalmente por Logic y 6ix.

El 3 de octubre de 2016, Logic reveló el título original de su tercer álbum de estudio como ”AfricAryaN” el cual trata de “la evolución cultural” y de las “tantas etnias diferentes en nuestra sangre, sin importar cuán puros creamos que somos ".

El 29 de marzo de 2017, Logic dio a conocer el nuevo título de su álbum llamado ”Everybody”. Las noticias de su tercer álbum fueron compartidas y reveladas públicamente en la cuenta de Twitter, Instagram y YouTube del artista en forma de videos que mostraban la portada del álbum oficial diseñado y pintado por Sam Spratt y dirigido por Andy Hines. El álbum fue lanzado el 5 de mayo de 2017.

En una entrevista con Genius, Logic confesó que su cuarto álbum probablemente sería el último.

Su single promocional "1-800-273-8255", una canción creada en asociación con National Suicide Prevention Lifeline, fue certificada triple platino por la RIAA. En noviembre de 2017, Logic lanzó la canción "Broken People" como parte de la banda de sonido Bright.

El 23 de febrero de 2018, Logic lanzó un sencillo titulado "44 More". Era una secuela de "44 Bars", una canción de la mixtape 2016 de ”Bobby Tarantino”.

La canción alcanzó la posición 22 en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. El siguiente sencillo, "Overnight", fue lanzado el 27 de febrero. Luego lanzó el 2 de marzo el tema "Everyday".

Logic luego anunció su sexto mixtape titulado Bobby Tarantino II, lanzado el 9 de marzo de 2018 a través de Def Jam y Visionary Music Group. El mixtape contó con la participación de 2 Chainz, Big Sean y Wiz Khalifa .
[ Editar ]

Vida Personal de Logic


Para dedicarse de lleno a su carrera musical, en principio, Logic terminó una relación romántica de cinco años en 2009. El 22 de octubre de 2015, Logic se casó con la cantante Jessica Andrea, con quien tenía dos años. Sin embargo, el 20 de marzo de 2018, anunció que después de dos años de matrimonio, él y Andrea se separaron oficialmente.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Logic

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.