Biografía de Javiielo

Biografía de Javiielo

Datos de Javiielo

  • Nombre Verdadero: Carlos Javier Marrero Fournier
  • Nombre Artístico: Javiielo
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 09 de enero de 2001 (Edad: 18)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Urbano, trap
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Dimelo Vi, Euforia Records
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Carlos Javier Marrero Fournier, mejor conocido en el medio artístico como Javiielo, es un cantante puertorriqueño que nació específicamente en San Juan, Puerto Rico, incursionó en la movida musical con el género del reggaetón, tras el lanzamiento de “El diálogo” con el que logró posicionarse en los primeros puestos de las principales listas musicales.
[ Editar ]

Estilo musical de Javiielo


Desde muy joven Javiielo se sintió atraído hacia la música, pero fue constantemente motivado por su abuelo, especialmente hacia el género de la salsa, por ese motivo este cantante se siente fascinado por la música de Ismael Rivera.

Pese a que Javiielo creció escuchando la salsa, no fue el único género que disfrutó. A medida que transcurría el tiempo, este cantante se fue adentrando en la movida músical urbana, por lo que escuchó las canciones de Daddy Yankee y de Héctor El Father, a quienes considera su fuente de inspiración.

Cuando este artista empezó a trabajar en su carrera musical, se involucró de lleno con el género del reggaetón, pero después fue involucrando otros elementos provenientes del trap. Pero, su trayectoria musical va enmarcada netamente hacia el reggaetón. A través de la música, Javiielo ha revelado que busca poder transmitir un deseo de superación, además quiere ser motivo de inspiración para muchos jóvenes no solo para su país.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Javiielo


Tras varios proyectos, Javiielo con tan solo 18 años, lanzó en febrero del 2018 varios sencillos promocionales como “El diálogo” en el que colaboró M.Gee, también estrenó a canción “Lo que tú quieras”, además sacó al mercado el tema “Dime que sientes”.

Posteriormente, en abril de 2018 el sencillo “Soñé” en el que estuvo involucrado la casa disquera Euforia Records, luego en julio de ese mismo año, este cantante estrenó su nueva pieza musical titulada “Hermandad”, después en agosto de 2018, este artista decidió sacar al mercado la canción “Reputación” junto al videoclip de este tema. Este tema consiguió más de 306 mil visitantes en YouTube.

Al año siguiente, en enero de 2019, Javiielo lanzó “Es normal remix” en el que estuvo involucrado Lunay, Lyanno, Rauw Alejandro y Sousa. Aunque, este tema tuvo una versión normal que alcanzó más de 320 mil visualizaciones en la plataforma musical YouTube.

No obstante, “Es normal remix” contó con la grabación del videoclip en el que trabajó junto a Javier Letour. Este material audiovisual logró más de 866 mil reproducciones, convirtiéndose en un gran éxito para este joven cantante, al respecto Javiielo indicó que: “Agradecido con todos ustedes, porque a pesar de la espera de mis temas, aún confían en los que hago y siguen esperando mi música”.

Cuando este artista musical firmó con el sello discográfico Dimelo Vi, quienes trabajaron con Ozuna, lo hizo pensando en el repunte que quería darle a su carrera, una decisión acertada puesto que hasta el presidente y fundador Vicente Saavedra declaró que: “Confío en que el 2019 será un año muy productivo para Javiielo. Tenemos muchos proyectos alineados que permitirán que su música continúe acaparando la atención de los fanáticos alrededor del mundo y encaminarlo como un artista de talla internacional. Estamos muy entusiasmados con todo lo que estará sucediendo en los próximos meses”.

Por otra parte, este artista ha colaborado con otros exponentes del género como es el caso de haber estado en la grabación del tema “La controversia” estrenado en abril de 2018 del cantante Landy. Además, Javiielo se unió junto a Darkiel, Randy y Rauw Alejandro para la canción “Corazón muerto” versión remix estrenado en enero de 2019 perteneciente a Anonimus.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.