Biografía de Guelo Star
Guelo Star

Biografía de Guelo Star

Biografía, historia, vida y legado musical de Guelo Star

¿Quién es Guelo Star?


El 19 de septiembre de 1981, nació en Ponce Puerto Rico, Miguel Ángel Cruz a quien en la movida artística urbana se le conoce comoGuelo Star, de quien se ha podido conocer que desde los 13 años ha demostrado su talento e interés por el mundo de la música, compartiendo con sus amigos en la escuela.

Al comenzar sus estudios superiores se le presenta la oportunidad de conocer a un productor famoso llamado Dj Blass, luego de eso ingresa a un grupo, donde comparte con artistas hoy en día reconocidos como Chencho y Maldy de Plan B, Great Kilo,Sr Speddy, Jay King entre otros.

Luego de participar en esta agrupación, fue incluido como intérprete en una producción de ritmos urbanos llamada “Reggaeton Sex”, que fue solo el inicio de muchas otras participaciones en otros proyectos del que fue activo participe y exponente como “Triple Sex”, “Reggaeton Sex Crew”, “Greyskull 2”, “El mundo de Plan B”, “Fatal Fantasy”, entre otros.

Luego de esto adquirió cierta notoriedad y respeto por parte de sus compañeros artistas y en 2003, pasa a formar parte de la familia de “Los Cangrys”, trabajando junto con Daddy Yankee participando en sus conciertos en calidad de corista, experiencia que le permite hacer contactos profesionales que lo llevan a conocer a personajes del movimiento urbano como por ejemplo Cheka, junto con quien participa componiendo el tema “Sandunguero” que es bien recibido por los fanáticos del reggaetón.

Guelo Star, se ha convertido en un artista innovador quien aún trabaja en proyectos que a futuro se pueden convertir en grandes éxitos para este joven talento, luego de adquirir más experiencias en el campo profesional es requerido por la compañía de White Lion para formar parte del grupo “Cada de Leones” compuesto por artistas como Jowell y Randy, J King y Maximan, participando en el mismo como escritor.

Actualmente Guelo Star se encuentra trabajando en lo que será su próxima producción como solista, una continuación de su primer álbum titulado Yum 1, aunque en el intermedio de la misma sacó una producción llamada La película viviente, donde compartió con artistas como De la Ghetto, Redman, entre otros. Además de dedicar su tiempo a componer para otros artistas como Tito el Bambino, Tego Calderon, entre los éxitos que se destacan compuestos por él encontramos “siente el boom”, “Acolatrónico”, entre otros que lo han llevado a ser merecedor del premio de mejor escritor urbano en los Latin Music Awards de la ASCAP.

Hoy en día se encuentra promocionando Yum 2, donde colaboran artistas como De la Ghetto, Tony Lenta, BabyRasta y Gringo, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Guelo Star

  • Nombre Verdadero: Miguel Ángel Cruz
  • Nombre Artístico: Guelo Star
  • Donde Nació: Ponce, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1981
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): La pelicula viviente Inc
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.