Biografía de El Trono de México
El Trono de México

Biografía de El Trono de México

Biografía, historia, vida y legado musical de El Trono de México

¿Quién es El Trono de México?


El Trono de México es un grupo de música duranguense originarios de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, México, creado en 2004 en Estados Unidos. "El Muchacho Alegre" (2006) y "Fuego Nuevo" (2007) estos dos últimos álbumes contienen los éxitos más grandes del grupo: "No Te Apartes de Mi", "Ganas de Volver Amar" y "Se Fue". El grupo El trono de México esta integrado por: Everardo Marcelino Avila (voz y director), Carlos Enrique Martínez Cruz (batería), Luis Alberto López Terán (percusión y batería), Yoovany Bautista Morales (animación), Odilon Marcelino Avila (animación o segunda voz) y Ouani Marcelino Ávila (voz y teclados).

Los llamados "Reyes del Duranguense" se definen como un grupo de música duranguense hecho en México, que poco a poco ha demostrado que no necesitan irse a otro país para sobresalir en el ambiente grupero.
[ Editar ]

Inicios de El Trono de México en la Música


La agrupación El Trono de México fue creado en 2002 por cuatro jóvenes mexicanos que animaban fiestas locales en Carolina del Norte, Estados Unidos. El Trono de México triunfa así con su primer álbum y su primer éxito llamado "Perdóname".
[ Editar ]

Género musical de El Trono de México


El Trono de México destaca por su buena energía, ellos suelen siempre vestirse con el mismo conjunto de ropa, siempre están alegres y vibrantes con el publico.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de El Trono de México


El Trono de México comenzó su carrera discográfica con las grabaciones independientes realizadas en el estudio Skalona, lanzando "Soy Dos Veces Mexicano" en el 2004, "El Pesudo" en el 2005, le sigue el álbum "El Muchacho Alegre" del 2006 y "Fuego Nuevo" del 2007. Los dos últimos álbumes produjeron algunos de los mayores éxitos del grupo, entre ellos , "No Te Apartes de Mí", "Ganas de Volver Amar" y "Se Fue".

A raíz de estos éxitos innovadores, la disquera Universal Latino obtuvo la licencia del catálogo de El Trono de México en el 2007, posteriormente, lanzó una compilación de lo mejor de sus canciones en el álbum "Las Famosas del Trono: Grandes Éxitos" en el 2008. En el transcurrir del año 2008 El trono de México lanzó un par de álbumes musicales, el primero fue "Cruzando Fronteras" seguido del álbum "Almas Gemelas", los cuales fueron un gran éxito para su carrera musical, mientras tanto ese mismo año, El Trono de México cambió a DBC Entertainment y lanzó "Cruzando Fronteras" a finales de año. En 2009, El Trono de México firmaron con Fonovisia, bajo el sello se lanzó el disco "Hasta mi final" a comienzo del 2010. Ademas lanzaron de forma casi simultanea el disco en vivo "Desde la patria en vivo".

El 2010 fue un año muy ocupado para El Trono de México. Además de emitir un nuevo álbum de estudio llamado, "Quiero decirte que te amo", también aparecieron dos colecciones retrospectivas al mismo tiempo que realizaron una gran gira por Norteamérica, seguida de el concierto "En Vivo Desde Nueva York". Este último se lanzó como un álbum musical.

Seguidamente finalizando ese año, lanzaron el álbum "Sigo Estando Contigo El Trono de México" casi no tuvieron tiempo libre para esta época y en marzo de 2011, regresaron con el sencillo de "Sigo estando contigo". El próximo disco que lanzaron fue "A Corazón Abierto" en el 2012. A pesar de que "A Corazón Abierto" no llegó a las principales listas musicales del género, si lo hizo su próximo disco llamado "Irremplazable" en el 2013, el cual fue un gran éxito comercial. En 2014, a tiempo para su décimo aniversario, El Trono de México emitió la canción principal de "Que bonita es la vida" como un sencillo de pre lanzamiento para su próximo álbum y esta subió en las posiciones de las listas de canciones latinas y de airplay latino. Fue seguido por el segundo pre lanzamiento, del sencillo, "Perdóname", después del lanzamiento del álbum en julio de ese año, que llevó el mismo nombre del primer sencillo "Que bonita es la vida". El resto del material, junto con una fuerte producción, hizo del álbum uno de los más exitosos comercialmente y críticamente mas aclamado de la banda.

En agosto de 2014 el grupo duranguense El Trono de México saltó a comienzo de mes del decimotercero al primer lugar de la lista de Regional Mexican Albums de Billboard con "Qué bonita es la vida". En el segundo lugar se mantiene, por segunda semana consecutiva, la desaparecida Jenni Rivera con "1969 - Siempre: En vivo desde Monterrey: Parte 2", la producción que recoge su último concierto.

En el año 2015 El Trono de México lanzó el disco recopilatorio "Los mas grandes", el cual tuvo un gran recibimiento por parte de su público. Para la promoción del disco realizaron giras en Hondura, Guatemala, Territorio mexicano y Estados Unidos.

En el año 2018 después de haber estado alejado del mundo musical por un par de años, sobre todo en el lanzamiento de álbumes, El Trono de México lanzó a mediados de año el disco "Cumpliendo Sueños".

En 2018 los integrantes de El Trono de México realizaron una gira por Estados Unidos, además indicaron en el programa televisivo "Al rojo vivo", donde dieron explicación de que sus ausencia anterior en el territorio norteamericano, había sido ocasionada porque se les ha hecho bastante difícil ya que le han negado varias veces la visa americana de trabajo, más específicamente desde el comienzo del gobierno de Donald Trump, además han dicho que las presentaciones en el territorio mexicano cada vez son mas difíciles por la violencia que se vive en cada una de sus presentaciones en vivo.
[ Editar ]

Vida Personal de El Trono de México


Los integrantes de El Trono de México cuando se mudaron a Miami, Florida, Estados Unidos, inicialmente algunos comenzaron en trabajos pintando casas y otros como meseros o lavando platos en restaurantes. Ellos en principio se fueron a Estados Unidos para reunir dinero y construir una casa para su madre (de los integrantes de apellido Avila), como promesa a su padre muerto que no pudo realizarlo. Durante este tiempo estuvieron ilegales en Estados Unidos

Ellos en sus inicios se trazaron la meta de que si en un transcurso de dos años no lograban ningún tipo de éxito o grabaciones, disolverían la banda, sin embrago esto no ocurrio, desde el principio la agrupación fue muy exitosa.

Lo integrantes de El Trono de México son fanáticos de los programas de televisión "El gordo y la flaca" y "Al rojo vivo".
[ Editar ]

Integrantes de El Trono de México


El Trono de México esta integrado por: Everardo Marcelino Avila (voz y director), Carlos Enrique Martínez Cruz (batería), Luis Alberto López Terán (percusión y batería), Yoovany Bautista Morales (animación), Odilon Marcelino Avila (animación o segunda voz) y Ouani Marcelino Ávila (voz y teclados).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Trono de México

  • Integrantes: Everardo Marcelino Ávila (voz y director)
    Carlos Enrique Martínez Cruz (batería)
    Luis Alberto López Terán (percusión y batería)
    Yoovany Bautista Morales (animación)
    Odilón Marcelino Ávila (animación)
    Ouani Marcelino Ávila (voz y teclados)
  • Nombre Artístico: El Trono de México
  • Donde Nació: Estado de México, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, regional, duranguense
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, trompeta, guitarra, trombón
  • Página Oficial: www.eltronodemexico.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
57 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.