Biografía de El Toro de la Sierra
El Toro de la Sierra

Biografía de El Toro de la Sierra

Biografía, historia, vida y legado musical de El Toro de la Sierra

¿Quién es El Toro de la Sierra?


Salvador Mejía, mejor conocido como El Toro de la Sierra, es un cantante de los géneros corridos, norteña y mariachi. Nació en Sinaloa, México. Es reconocido por temas como "Me jalé la banda" y "El Talivan".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Toro de la Sierra


Sus padres se mudaron junto a él a vivir al Pueblo Acametla de Bravo, Tlapa Guerrero, lugar en donde se criaría desde muy pequeño hasta la adolescencia.

Luego de esto se empezó a dedicar a vender paletas, naranjas, pollos, zapatos, entre otras cosas. Todo esto con la intención de salir adelante, sin embargo siempre la música estuvo en su vida. Paralelo a esto escribía canciones, característica que heredó de su padre José Daniel Mejía y en compañía de sus familiares más cercanos.
[ Editar ]

Inicios de El Toro de la Sierra en la Música


En sus inicios se destacaba tocando violín, guitarra y tololoche. Sus principal referencia en el mundo de la música fue Chalino Sánchez.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de El Toro de la Sierra


En el año 2016 estreno disco "El señor que lleva el mando", conformado por un total de 11 temas, entre ellos: "Bien activados", "Dulce niña", "Me jale la banda", "Caprichos del corazón", "Así es mi vida", "Efectos secundarios", entre otros.

El 22 marzo estrenó el videoclip del tema "Bien activados" el cual dejó muy buenos comentarios por parte de su público y gran receptividad. El 28 de marzo de 2017 estrena su primer videoclip oficial del tema "Ser tu dueño" y un día después lanzaría el video lyrics del mismo tema, el cual acumuló miles de reproducciones en cuestión de meses. Al poco tiempo, el 19 abril lanzaría su tema "El señor que lleva el mando" a través de su canal en Youtube.

A lo largo de los años ha sido fuertemente criticado debido a que las letras de sus canciones toca temas acerca el narcotráfico, sin embargo, él siempre ha sido bastante claro que no son inspiradas en alguien en específico, sino que sólo busca entretener a su público con sus canciones y pasen un rato agradable.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Toro de la Sierra

  • Nombre Verdadero: Salvador Mejía
  • Nombre Artístico: El Toro de la Sierra
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Guerrero, México
  • Género(s): Corridos, norteña, mariachi
  • Instrumentos: Voz y acordeón
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.