Biografía de Alfredo Olivas
Alfredo Olivas

Biografía de Alfredo Olivas

Biografía, historia, vida y legado musical de Alfredo Olivas

¿Quién es Alfredo Olivas?


José Alfredo Olivas Rojas, mejor conocido en el medio musical como Alfredo Olivas; también como Alfredito Olivas o el “Patroncito”, es un joven exponente de corridos mexicanos. Nació el 1 de octubre de 1994 en Ciudad Obregón, Sonora, México. Alfredito Olivas escribió su primer corrido a los nueve años de edad, mostrando desde una muy joven sus talentos por la música. Ahora es un talentoso cantante que ha escrito cientos de corridos y canciones con su propio estilo.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alfredo Olivas


Alfredo Olivas nació y creció en México; proveniente de una familia humilde, desde temprana edad comenzó su camino en la escena musical.
[ Editar ]

Inicios de Alfredo Olivas en la Música


Comenzó su carrera desde muy joven; sin embargo logra conectarse con sus fans a través de un lenguaje sencillo y popular, dejando en claro su particular estilo interpretativo y composiciones que rompen con los esquemas tradicionales.
[ Editar ]

Género musical de Alfredo Olivas


Alfredo Oliva se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros corridos, ranchera y regional mexicana.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Alfredo Olivas


En el 2009 Alfredo Olivas realiza el lanzamiento de su álbum debut "Con el pie derecho"; seguido por el disco "El patroncito", de 2010, que consiguió un arduo éxito; y "Así es esto", de 2015.

En el 2014 Alfredo Olivas firmó con un sello de Sony, Sahuaro Music. Seguidamente en el 2015 estrenó su siguiente álbum "El privilegio", que se posicionó en el Top Latin Albums de Billboard (29 de enero de 2015), además alcanzó una posición máxima de número dos en la lista de álbumes Top Regional Mexicana de Billboard.

Después de dos años en silencio, Alfredo Oliva realizó el estreno del álbum "La rueda de la fortuna", de 2017, que fue éxito rotundo en su carrera, contentivo de catorce sencillos, entre ellos "Todo o nada", "Hoy", "En definitiva", "El paciente", "La malilla" y "Te pienso".

En el 2019 Alfredo Olivas lanzó su siguiente disco "El día de los muertos", contentivo de trece canciones, entre ellas: "El zoológico", "Antes de ti", "El sillón", "Falta", "La mejor de las historias", "Medalla de plata" y "El ajedrez".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alfredo Olivas

  • Nombre Verdadero: Alfredo Olivas
  • Nombre Artístico: Alfredo Olivas
  • Donde Nació: Ciudad Obregon, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 01 de octubre de 1994
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, ranchera, regional mexicana
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor
  • Disquera(s): Fonovisa Records
  • Otros Nombres: Alfredito Olivas, El Patroncito
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
128 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.