Biografía de El Plebe Del Sur
Daniel Rosales Pineda, conocido en el ambiente musical como El Plebe Del Sur, es un compositor y cantante mexicano. Nació en Guerrero, México. También es llamado por apodos como El Compositor Del Pueblo y Orgullosamente Guerrerense.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
El Plebe Del Sur creció rodeado de música, su familia escuchaba rancheras, corridos, mariachi o boleros, entre otras canciones de regional mexicano.
Género musical
El Plebe Del Sur interpreta corridos, un estilo musical considerado dentro del regional mexicano; pero que realmente tiene características propias, por ser parte de la cultura musical del país azteca desde hace más de dos siglos.
Trayectoria y Legado
En 2019, El Plebe Del Sur presentó la canción "Tengo enemigos", que fue grabada desde la prisión donde estaba pagando condena. Ese mismo año, lanzó el sencillo "El cementerio de los vivos", junto al cantante mexicano Jem-k, también privado de libertad.
En 2020, El Plebe Del Sur estrenó el tema "Velorio sin amigos", con el cantante de regional mexicano Albert Duarte. También publicó el álbum de estudio "Nada me llevaré", que incluyó "El profeta", "El eslabón" y "Celda de castigo", entre otros temas.
Ese mismo año 2020, presentó el disco "Hechos, no palabras", contentivo de siete canciones. Entre ellas "El mandadero", "Te van a criticar", además de "Buitres y hienas".
En 2021, El Plebe Del Sur compartió con sus fanes un vídeo de su primera presentación en vivo, subido a YouTube.
Vida Personal
El Plebe Del Sur estuvo preso en Estados Unidos, condenado por narcotráfico. Desde la cárcel siguió componiendo y grabando temas, que compartió con los aficionados a través de algunas redes sociales.
El Plebe Del Sur no podía expresarse musicalmente sino con el corrido, un género musical tan antiguo y tan actual dentro de las formas musicales de México, que calza perfectamente con su personalidad.
Sus canciones narran su particular estilo de vida, en el que a veces ha transgredido varias normas socialmente aceptadas, contando sus andanzas en sus corridos y también en algunos narcocorridos.
El Compositor Del Pueblo, como también se le conoce, no las tiene todas consigo, pero ha demostrado que no habrá prisión ni ley que pueda contener su gran vocación musical, mientras tenga la manera de cantarle a su público, al que sin duda alguna sabe llegar.