Biografía de El Plebe Del Sur

La historia, vida y legado musical de El Plebe Del Sur

El Plebe Del Sur

¿Quién es El Plebe Del Sur?


Daniel Rosales Pineda, mejor conocido como El Plebe Del Sur, es un compositor y cantante mexicano. Nació en Guerrero, México. También se conoce como El Compositor Del Pueblo, Orgullosamente Guerrerense.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Plebe Del Sur


El Plebe Del Sur creció rodeado de música, debido a que cuando era un niño, su familia escuchaba canciones de regional mexicano.
[ Enviar edición ]

Género musical de El Plebe Del Sur


El Plebe Del Sur realiza interpretaciones en corridos, un estilo musical del regional mexicano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Plebe Del Sur


En 2019, El Plebe Del Sur presentó la canción "Tengo enemigos", que fue grabada desde la prisión. Ese mismo año, lanzó el sencillo "El cementerio de los vivos", junto al cantante mexicano Jem-k, también privado de la justicia.



En 2020, El Plebe Del Sur estrenó el tema "Velorio sin amigos", con el cantante de regional mexicano Albert Duarte. Ese mismo año, estrenó el álbum de estudio, titulado "Nada me llevaré", que incluyó los sencillos "El profeta", "El eslabón" y "Celda de castigo", entre otros.

También en 2020, presentó el disco "Hechos, no palabras", contentivo de siete canciones, entre ellas "El mandadero", "Te van a criticar" y "Buitres y hienas".

En 2021, El Plebe Del Sur compartió con sus fanes su primera presentación en vivo, a través de un vídeo subido a su canal de YouTube.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de El Plebe Del Sur


El Plebe Del Sur estuvo preso en Estados Unidos, siendo condenado por narcotráfico. Desde la cárcel siguió componiendo y grabando temas, que compartió con sus fanes a través de las redes sociales.
[ Enviar edición ]

El Plebe Del Sur, un intérprete de los corridos que contando con el talento vocal, ha tratado de enfocarse en la música, a pesar de vivir momentos difíciles durante su vida, al tener que rendir cuentas a la justicia, por malas decisiones. Sin embargo, desde prisión siguió produciendo canciones para compartirlo con su público, quienes le han brindado el apoyo en todo momento.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Plebe Del Sur

  • Nombre Verdadero: Daniel Rosales Pineda
  • Nombre Artístico: El Plebe Del Sur
  • Donde Nació: Guerrero, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Independiente
  • Otros Nombres: El Compositor Del Pueblo, Orgullosamente Guerrerense
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de El Plebe Del Sur
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.