Biografía de Chalino Sanchez
Chalino Sanchez

Biografía de Chalino Sanchez

Biografía, historia, vida y legado musical de Chalino Sanchez

¿Quién es Chalino Sanchez?


Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido por su nombre artístico Chalino Sánchez, fue un cantante y compositor mexicano de corridos y narcocorridos, que nació en El Guayabo, Sinaloa, México el 30 de agosto de 1960 y falleció en Culiacán, Sinaloa, México, el 16 de mayo de 1992.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Chalino Sanchez


Se crió en una familia pobre en el Rancho Las Flechas en Sinaloa, México. Su padre era Santos Sánchez, su madre Senorina Felix. Tenía siete hermanos, Armando, Lázaro, Régulo, Lucas, Espiridion (El Indio), Francisco y Juana. Chalino experimento tragedias y la pobreza a la edad de seis años, cuando su padre falleció, su familia calló en el caos. Su hermana Juana fue violada por un mafioso local que vivía cerca, lo que lo impulsa a actuar a Chalino airadamente en el incidente. Mató al hombre que violó a su hermana, y huyó a los Estados Unidos.

Chalino Sánchez huye a los Estados Unidos


En 1977, Chalino emigró ilegalmente a los Estados Unidos, a donde llegó con la ayuda de un traficante de personas a través de la frontera de Baja California. A su llegada comenzó a trabajar en los campos de Coachella y se benefició de trabajos que le encomendaban.

Además de concentrarse en su negocio ordinario, inicio un relación con una mujer que le presento su hermana Juana, esta mujer era Marisela Vallejos Felix, originaria de Mexicali, Baja California, México, con quien que más tarde procrearía a dos de sus hijos, Adán Chalino Sánchez y Cynthia Vallejos Sánchez.

Cuando Chalino pensaba que todo iba bien, se produjo otra tragedia en su familia. Su hermano Armando Sánchez fue encontrado asesinado en un hotel. Su hermano fue traicionado por un buen amigo suyo. Este evento llevó a Chalino a escribir y cantar acerca de las tragedias, los traficantes de drogas y canciones de amor. Dicen que el primer corrido lo escribió poco tiempo después para conservar la memoria de su hermano.
[ Editar ]

Inicios de Chalino Sanchez en la Música


Un día, trabajando, Chalino fue presentado a un hombre con el nombre de Ángel Parra, quien se interesó en su talento musical después de un pequeño rendimiento. Ángel Parra organizó una reunión en su estudio denominado, "Estudios de Angel", y comenzó a grabar su primer "demo" en cassette con un grupo norteño llamado, Los Cuatro de la Frontera. Si bien Chalino fue grabo diversos temas y corridos en el estudio como, Armando Sánchez (canción homenaje a su hermano asesinado), El Sapo, Beto López, y Los Sinaloenses. Irónicamente, el primer pensamiento de Ángel Parra fue que la voz de Chalino era "inadecuada" para la música norteña; después de que Chalino grabara el primer demo, su popularidad comenzó a crecer en la comunidad méxicana-estadounidense.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Chalino Sanchez


En 1989, Chalino fue reconocido en todo California y las solicitudes se amontonaban para que él cantara en diversos lugares, en sus presentaciones se las pagaban de diferentes maneras, incluyendo dinero en efectivo, prendas de vestir, vehículos y armas.

Chalino realizo conciertos en diversos lugares como: Los Angeles, California, localidades y lugares como El Parral Nightclub, El Farallón, Keystone Mostrar Ford y Noches de Taconazo. En ese momento pasó por bandas y formó Los amables del Norte, la producción de algunos de sus mejores canciones. Firmó con numerosos sellos discográficos como Linda Discos, Cintas Acuario, RR, Balboa Documentos EDIMUSA, y Musart.

Colaboraciones


Unicamente grabo en vivo y/o en estudio con con los grupos musicales: Los amables del Norte, Los Guamuchileños, La Banda la Costeña, La Banda Culiacan, La Banda Flor del Campo, Los Cuatro de la Frontera.
El resto de los discos que hay en el mercado, con otros musicos, son unicamente tributos y montajes de audio.

Muerte de Chalino Sánchez


El 15 de mayo de 1992, Chalino se ofreció a un gran contrato para llevarse a cabo en un pueblo llamado La Presita, cerca de Culiacán, Sinaloa, Mexico. Si bien estaba actuando en el escenario, Chalino recibió una nota de amenaza de muerte. Después de su actuación, Chalino informó a su gerente y personal acerca de la amenaza y se le dijo que se aislara a sí mismo en una residencia cerca.

El 16 de mayo de 1992, Chalino era transportado en un Chevy Suburban por las calles de Culiacán. Después de unos 20 minutos, el Suburban conducía cerca de un lugar aislado, cuando un vehículo de la policía Federal interceptó y lo obligó a un lado. Aproximadamente a las 12:30 de la mañana, el cuerpo sin vida de Chalino fue descubierto al lado de una carretera con dos heridas de bala en la parte de atrás de la cabeza. Al día siguiente, los periódicos en Sinaloa publican "Chalino Sánchez, secuestrado, y ejecutado".

Chalino Sánchez fue enterrado en "El Rancho Los Vacitos", en la pequeña localidad de Las Tapias, Sinaloa, México.

Última actuación de Chalino Sánchez - vídeo real de cuando recibe la nota de amenaza

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Chalino Sanchez

  • Nombre Verdadero: Rosalino Sánchez Félix
  • Nombre Artístico: Chalino Sanchez
  • Donde Nació: El Guayabo, Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 30 de agosto de 1960
  • Muerte: 16 de mayo de 1992 (A la edad de 31 años)
  • Donde murió: Culiacán, Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, ranchera, regional mexicana
  • Actividad: 1989 - 1992
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Otros Nombres: El Pelavacas, El Rey Del Corrido
  • Padres: Santos Sánchez y Senorina Félix
44 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.