Biografía de Xantos
Xantos

Biografía de Xantos

Biografía, historia, vida y legado musical de Xantos

¿Quién es Xantos?


Américo Céspedes Santos, mejor conocido como Xantos, es un cantante de hip hop, reggaetón y trap. Nació el 7 de febrero de 1989 en Hato Mayor del Rey, República Dominicana.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Xantos


Es hijo de Francisco Céspedes y María Santos, quienes deciden en 1995 mudarse a Puerto Rico luego de recibir una noticia de ser visados. Estudió en la escuela Eleanor Roosevelt en Hato Rey y al poco tiempo pasa a la escuela de teatro superior José Julián Acosta, graduándose en el 2007, esta experiencia como base para entrar en la universidad Recinto de Río Piedras en Puerto Rico.
[ Editar ]

Género musical de Xantos


Fue influenciado desde joven por artistas como Vico C, Eddie Dee y Tego Calderón, a través de sus composiciones, le inspiraron a comenzar en el mundo de la música en el año 2006 de la mano de Marco Masis, mejor conocido como Tainy.

A este último mencionado lo conocía desde hace mucho y mantenía una amistad junto a él, tanto así que desde su transcurso por la escuela José Julián Acosta, en donde estaba comenzando su trayectoria como productor musical.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Xantos


El teatro siempre lo ha llevado a redactar para él mismo, lo que llama "desahogos que ?rimaban", sin saber que de dicha manera estaba ya escribiendo canciones, a pesar de que siempre fue amante del género rap.

Su primer disco se tituló "Revolucionario" y estuvo bajo el sello discográfico de Juan y Nelson Entertainment y fue lanzado a través de iTunes el 17 de noviembre del 2015.

Esta producción discográfica estuvo acompañada de 11 temas y entre los más destacados están: "Quienes Son", "Báilame Despacio", "Mis Chavos", "Muy Fácil", entre otros.

Además contó con la colaboración de artistas como Jota Rosa, Lizbeth Roman y el exitoso compositor Dynell, creador de los hits "Calentura” y “Encantadora" de Yandel y el sencillo “Mayor Que Yo 3”.

El primer tema promocional fue "Báilame Despacio" y contó con un videoclip, el cual fue grabado en la ciudad de Miami y al año de su estreno llegó a alcanzar más de 65 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

Xantos es considerado un artista revolucionario y no sólo por el título que le colocó a su primer álbum, sino por ser un artista con una propuesta totalmente distinta al resto, plasmando así sus vivencias y experiencias de la vida en sus temas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Xantos

  • Nombre Verdadero: Américo Céspedes Santos
  • Nombre Artístico: Xantos
  • Donde Nació: Hato Mayor del Rey, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 1989
  • Edad: 31
  • Género(s): Trap / Hip Hop / Reggaetón
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.