Thalía afronta nueva batalla contra enfermedad


Thalía podría estar sufriendo de la enfermedad de Lyme
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Thalía dio a conocer a sus seguidores a través de sus redes sociales que podría tener una recaída con la enfermedad de Lyme, afección que padeció en 2008 tras sufrir una picadura por una garrapata. Por lo que la cantante estaría otra vez en tratamiento para luchar contra la enfermedad.

“Un poco de tiempo para mí, mientras espero para ira la cita con el Dr. #Lyme está tratando de visitarme otra vez, pero no voy a dejar que eso pase!!!!!! #fuerte”, escribió la mexicana en una publicación en Instagram.


Tiempo después, Thalía compartió una foto de varios medicamentos, parte de su tratamiento, y agregó el siguiente mensaje:

“La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día. Una enfermedad como lo es el #Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental”.

La cantante señaló la importancia de mantener una rutina diaria saludable: “Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus co-infecciones crezcan de nuevo. ¡Aquí algunos suplementos y cuidados para darle con todo! Y solo como recordatorio, me pondré de vuelta mis pulseras verdes.”

¿Qué es la enfermedad Lyme?

Esta enfermedad tiene tres etapas, que de no ser tratadas a tiempo, como en el caso de Thalía, la persona podría llegar a sufrir una severa artritis y parálisis facial, entre otras consecuencias.

La enfermedad Lyme es una infección provocada por la bacteria Borrelia burgdorferi que se suele encontrar en animales como ratones y ciervos. Los seres humanos se pueden infectar a través de las picaduras de garrapatas del género Ixodes (conocidas como garrapatas de pata negra o del ciervo). Estas garrapatas se infectan con la bacteria Borrelia burgdorferi al picar a animales infectados, transmitiendo la infección a los seres humanos al picarles e introducirles la bacteria en el torrente sanguíneo.

Una foto publicada por Thalia (@thalia) el