¿Shakira vs David Bisbal en el Mundial 2010?


Shakira Waka Waka vs David Bisbal Waving Flag
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Al parecer, todavía hay gente confundida sobre cuál es la canción oficial de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Tales confundidos no saben la canción es Waka Waka de Shakira o Waving Flag de K’naan y David Bisbal.

Como la canción con David Bisbal de Waving Flag se anuncio primero por Coca Cola, el patrocinador oficial de la Copa, para su promoción durante el Mundial, lo cual hizo a mucha gente pensar que esa era la canción oficial seleccionada por la FIFA para el Mundial. Pero en realidad solo es la canción de Coca Cola para el mundial.


La canción oficial de la FIFA es Waka Waka – Esta Es África - de Shakira, así convirtiéndola en el himno oficial del Mundial de futbol de Sudáfrica.

La canción Waving Flag es de K´naan (un cantante somalí) que la canta en inglés, y para el mercado latino contactaron con David Bisbal para hacer el dúo para hacer ese himno para Coca Cola para sus promociones durante el Mundial.

En el video de Waka Waka podemos ver a grandes atletas del balompié como Messi de Argentina, Rafa Márquez de México, Alves de Brasil, Pique de España y Carlos Kameni de Camerún.

Shakira interpretará a Waka Waka con el grupo sudafricano Freshlyground en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial el 11 de julio en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Todos los fondos recaudados por esta canción beneficiarán la Campaña Oficial de la Copa Mundial de la FIFA, “20 Centros por el 2010”.

Cabe mencionar que Daddy Yankee también intento introducir a su canción Grito Mundial como candidata para el Mundial, pero para el lamento de sus fans no fue escogida.

Personalmente, ¿a ti cual de las dos canciones te gusta más, la que canta K´naan y David Bisbal o la de Shakira? Deja tus comentarios al pie de esta página. Gracias.