Shakira involucra presidentes latinoamericanos en favor de la niñez


Shakira y la Cumbre Iberoamericana
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Este año la Cumbre Iberoamericana se celebro en la ciudad Iusa de Estoril, Portugal, a la cual asistió la cantante colombiana Shakira e involucro a mandatarios latinoamericanos en una campaña a favor de la infancia desvalida de América Latina.

Shakira declaro a la prensa que es posible romper con el circulo de la pobreza en América Latina, si todos los países “protegen e invierten en el desarrollo, estimulo y educación de los niños”.


“Solo así se convertirán en adultos con la posibilidad de conseguir un trabajo decente y ser productivos para la sociedad”, aseguro la famosa colombiana.

Fue entonces cuando cinco presidentes de Latinoamérica se comprometieron en defender el desarrollo de la infancia y darle mayor protagonismo en las Cumbres Iberoamericanas. Entre los presidentes involucrados se encuentran el colombiano Álvaro Uribe, la chilena Michelle Bachelet, la argentina Cristina Fernández, el mexicano Felipe Calderón y el panameño Ricardo Martinelli.

También se firmo un acuerdo de cooperación entre la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) que promueve Shakira en el mundo.

En tu opinión, ¿Crees que estos acuerdos en realidad van a mejorar la infancia o todo se va a quedar en la buena voluntad? Dicen que para realmente ver cambios positivos cada quien tiene que poner su granito de arena, ¿Qué acciones crees que se deban tomar para un cambio positivo en la niñez latinoamericana? ¿Qué te gustaría que pasara en tu país? Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.