Premios Youtube reconoce a las estrellas de la red


YouTube Music Awards
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Se acaba de llevar a cabo la primera emisión de los Premios Musicales Youtube (Youtube Music Awards – YTMA) el domingo, 3 de noviembre 2013 en Nueva York. El evento fue en vivo, sin guion y con un poco más 155,000 espectadores por internet.

El futuro parecía prometedor para el nuevo evento de premios musicales, pero como no había guion a seguir, todo fue muy informal y lleno de sorpresas.


El evento fue el escenario perfecto para premiar a todos los grandes talentos que se han hecho famosos gracias a sus covers y videos que se volvieron virales en la red a través de esta famosa plataforma.
Fue una premiación musical distinta a las que todo el público está acostumbrado a ver, el show pareció totalmente natural, sin tanta producción, aunque seguramente hubo una enorme maquinaria detrás creándolos, y como si pareciera que están en verdadera confianza con el público, pues el glamour quedó de lado.

El premio Video del Año, quizá el más esperado de la noche, fue para el tema I Got A Boy, de Girl’s Generation, que derrotó a Justin Bieber, Selena Gomez, Demi Lovato, PSY. Mientras que el premio Innovación del Año, se lo llevó DeStorm por See Me Standing.

Los anfitriones fueron Reggie Watts y Jason Schwartzman, quienes entregaron premios cargando bebés en los brazos, con las manos batidas de pastel, con la cara pintada, ¡todo fue una fiesta!

Una de las más ovacionadas de la noche fue Lady Gaga, quien presentó su nuevo sencillo Dope. La estrella, que le debe gran parte de su éxito a Youtube, se presentó para cantar su nuevo sencillo.

Otras estrellas de la música comercial que fueron mencionadas en los Premios Youtube fueron Taylor Swift, PSY y Rihanna, pero en realidad los protagonistas no fueron ellos, sino gente que hizo covers de sus canciones.
Eminem cerró la premiación y además se ganó el premio a Artista del Año, derrotando a sus colegas Epic Rap Battles of History, Justin Bieber, Katy Perry, Macklemore & Ryan Lewis, Nicki Minaj, One Direction, PSY, Rihanna y Taylor Swift.

¿Qué opinas de los YouTube Music Awards? ¿Crees que hacía falta un programa más de premios musicales? Como comparas a los Premios YouTube con otros premios musicales?

A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.