Nino Bravo regresa al número uno gracias a Pinky Dread


Nino Bravo regresa al #1 luego de 47 años
Compartir

Nino Bravo se posiciona en el número uno, luego de 47 años, de la manera más curiosa.

Reproducir noticia en audio:
Casi medio siglo después de convertirse en un hit internacional, el tema "Un beso y una flor", en la impresionante voz de Nino Bravo, volvería a sonar, esta vez en inglés y al ritmo cadencioso del reggae. "Got To Leave" es la nueva versión de "Un beso y una flor", interpretada por Pinky Dread, una canción que el artista jamaiquino conoce desde la infancia, aun sin entender una sola palabra, gracias a la influencia de su madre, Hortense Ellis, conocida como "La Primera Dama de las Canciones de Jamaica".

"Una canción que escuché gracias a ella fue 'Un beso y una flor'. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, la recordé y la traduje", comenta el artista desde Jamaica. La nueva versión en inglés fue autorizada por los autores originales José Luis Armenteros y Pablo Herrero.


Pinky Dread firmó contrato con Music Brokers para una serie de sencillos que lo llevaron a colaborar con Sublime Reggae Kings, Sarah Menescal y Jamaican Reggae Cuts, con los que tiene casi 30,000 oyentes estables en Spotify. El nuevo proyecto de Pinky Dread rescata y reinventa el reggae, el ritmo sinónimo de paz, alegría y "good vibes"… precisamente la receta que el mundo necesita.