Daddy Yankee es el primer latino en ser número uno en Spotify


Daddy Yankee es el primer latino  en Spotify
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante boricua Daddy Yankee no solo se convirtió en el líder de la música latina en Spotify, sino también encabeza la lista del servicio de música digital a nivel mundial, más de una década después de que su álbum "Barrio fino" del (2004) se convirtiera en el álbum más vendido.

La plataforma de Spotify, reveló en exclusiva con The Associated Press, que Daddy superó los 44 millones 735 mil 586 de reproducciones mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar.


"Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos", dijo Daddy Yankee en una entrevista.

El reggatonero también recordó que cuando comenzó su carrera en el 1992, muchos no pensaron que triunfaría y no le dieron más de tres años en la industria. “Nunca me detuve. Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas".

Por su parte, Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify indicó: "Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente respaldados por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la música latina”.

Daddy Yankee es uno de los nombres más influyentes y reconocidos en el género urbano reggaetón, con más de 11 millones de discos vendidos.