Santos Blancos, integrante de Locomía muere a los 46 años (+TUIT)


Muere uno de los primeros integrantes de Locomía
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La reconocida banda española, Locomía, ha sufrido la pérdida física de uno de sus primeros integrantes, el señor Santos Blanco. Así lo afirmaron hoy los familiares a través del Tarré Management, agencia de representantes que lleva la banda en la actualidad.

El admirado rubio, falleció a sus 46 años por causas naturales aparentemente, "No se despertó. No sabemos más", fueron las declaraciones de algunos familiares al diario El País a través de una conversación telefónica.


Por otro lado, compañeros de agrupación, nuevos y antiguos, se mostraron conmocionados con el infortunio luego de haberse enterado de la noticia el día de ayer.

La famosa banda ganó gran popularidad a finales de los años 80, obteniendo recepción en Latinoamérica por sus recordados temas “Rumba Samba Mambo” o “Loco mía”. Estos temas los llevó a presentarse en importantes tarimas y eventos, entre ellos, Viña del Mar de 1992, momento de la incorporación de Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

Ese mismo año, la banda anunció su disolución, aunque un año después volvieron al ruedo pero con nuevos integrantes. Cabe destacar que el éxito no tuvo comparación con los de la primera conformación.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”, son las palabras que rezan, el comunicado de despedida, esparcido en diferentes redes sociales.

La banda siempre se caracterizó por usar ropa extravagante con grandes hombreras, sin dejar de lado la imponente propuesta en escenario con los rutinarios abanicos. También se convirtió en icono permanente de la comunidad sexodiversa.