Miguel Bosé anuncia la creación de vacuna contra el SIDA


Miguel Bosé anuncia la creación de vacuna
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante español Miguel Bosé, quien lleva más de diez años dedicándose a la lucha contra el SIDA, anunció que se ha creado una vacuna contra la enfermedad, la cual pronto podría ser administrada a miles de personas.

A través del programa “Al Rojo Vivo con María Celeste”, el cantante español reveló: "Hace algunos días me dieron una noticia que fue realmente fantástica y es que nuestra línea de vacuna terapéutica, que se desarrolla en unos laboratorios en Barcelona, fue probada en diez personas y a seis de ellas les desapareció el virus totalmente. Esto es algo histórico, yo llevo doce años trabajando en este proyecto y la verdad me emociona muchísimo esta noticia".


"[El sida] fue un flagelo para mi generación, llegó de golpe y todos dejamos de tener sexo. Incluso dejamos de sentir la raíz de eso, el amor. Por tanta gente que perdí, tan cercana, me juré que el día que pudiera hacer algo por esta causa, lo haría. Hasta que no se dé con la cura, no voy a cesar en el intento", señaló Miguel Bosé.

Además, Miguel Bosé no sólo ha colaborado en la lucha contra el Sida, sino también se involucra en el bienestar y desarrollo de los niños de América Latina, la organización “Paz sin Fronteras”.

El sida es una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida), lo cual es un espectro de enfermedades causadas por la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.