Mac Miller, otra gran pieza que pierde el mundo musical


El rapero siempre estuvo en las buenas reseñas de los medios
Mac Miller en su último show publicado en YouTube
YouTube
Compartir

El cantante era bien recibido por sus fans gracias a su mezcla única de hip hop con jazz.

Reproducir noticia en audio:
El entorno musical, en especial del género urbano estadounidense, se encuentra de luto y en esta ocasión, por la muerte del rapero James McCormick, mejor conocido como Mac Miller.

Según informa el portal TMZ, el artista de 26 años falleció tras una presunta sobredosis.


Asimismo, ese medio reportó que su cuerpo fue encontrado sin signos vitales en su casa, en San Fernando Valley, California. Fue una amiga del cantante quien lo halló sin vida y, de inmediato, alertó con una llamada al 911. De igual forma, una vez que las autoridades llegaron al sitio del reporte, el incidente se calificó como un “paciente con ataque cardíaco”.

Miller ya había pasado por problemas con la adicción a las drogas. Luego de su separación amorosa con la cantante Ariana Grande en mayo de este mismo año, el consumo de sustancias ilícitas regresó a su vida.

Por otro lado, un tiempo después de su ruptura con la intérprete de God Is A Woman, el rapero cayó en las manos de la justicia luego de ser detenido tras chocar su camioneta contra un poste eléctrico en la ciudad de Los Ángeles y darse a la fuga, acción que le dio un auge extra a los cuerpos policiales de perseguirlo y ponerlo bajo arresto.

Mac Miller fue descrito por los agentes que lo detuvieron como “la persona intoxicada más educada y buena” que habían conocido.

Hasta ahora, Ariana Grande, no ha dicho ni una sola palabra a través de sus redes sociales o en medios de comunicación sobre la muerte de su ex pareja. Sin embargo, los fanáticos de Miller se han volcado a Twitter para escribirle a la cantante. “Ella tiene la culpa”, es lo que algunos fans alegan en sus tweets.

Ambos fueron pareja durante casi dos años. Ariana y Mac se conocieron con tiempo de anticipación pues, antes de su relación, grabaron el tema The Way en el 2013, uno de los primeros éxitos de la cantante; luego siguieron con My Favorite Part en el 2016.

Una vez que terminaron su noviazgo, Grande respondió fuertemente en Twitter a un fan que la culpó de ser la causa del desorden del comportamiento del cantante.

"No soy niñera o una madre y ninguna mujer debería sentir que necesitan serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado por su balance durante años (y siempre lo haré, por supuesto), pero avergonzar y culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para controlarse es un problema muy grave. Por favor, dejemos de hacer eso. Por supuesto, no hablé acerca de lo duro o atemorizante que era mientras sucedía, pero sí lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón que se encuentre y que otra mujer en esta posición también lo haga", detalló Ariana Grande en aquel momento.




Esencia única



Lo que siempre caracterizó a Mac Miller, mucho más allá de su relación con la famosa cantante, es que fue un artista altamente valorado en la palestra musical por su inédita fusión del hip hop con instrumentos del jazz. Tan buena fue la receptividad que tuvo esa combinación que medios altamente prestigiosos como Rolling Stone y Pitchfork, reseñaron con buenas palabras su álbum The Divine Femenine en el 2016.

Un día antes de su muerte, el rapero publicó un show en vivo en YouTube que realizó en The Hotel Café, donde se ve al artista con pasión en el escenario junto a su banda, marca registrada de él en cada presentación.



Self Care, a su vez, fue el último sencillo que publicó en la plataforma de videos el pasado 12 de julio. En esa canción, Miller decía “Tengo todo el tiempo del mundo y por eso ahora me relajo. Además, sé que es un sentimiento hermoso. El olvido, oh sí, el olvido”.

Descubriendo su mundo



Malcom McCormick encontró su profesión en su adolescencia puesto que, a sus 14 años de edad, se decidió por el rap. Rostrum Records, fue la disquera que le ofreció su primer contrato en 2010. La compañía vio en él un talento único luego de que escucharon sus mixtapes. Tras esa alianza, el rapero estrenó Best Day Ever, álbum que contó con sus éxitos Donald Trump, All Around The World y Wear My Hat.

Un año después, comenzaron los problemas con la autoridad. Tanto él como sus amigos, fueron detenidos por posesión de drogas. A pesar del terrible accidente, Miller continuó en la creación de nuevos proyectos musicales.

Pharrell Williams, en 2012, se vio interesado en Mac, lo que les consagró un tema juntos, Onaroll. Al siguiente año, conoció a Ariana Grande.

Fue en ese entonces cuando el músico empezó a adentrarse mucho más en el mundo de las sustancias tóxicas para soportar el estrés que le causaban las giras promocionales de su mixtape Macadelic. Si bien es cierto que afirmó sentirse “limpio” para iniciar las grabaciones de su reality Mac Miller and the Most Dope Family, los inconvenientes con las drogas eran parte de su día a día, acto que le aseguró reseñas negativas en los medios.

Frente a su público



El artista tenía pautado iniciar su gira promocional de su más reciente álbum Swimming, en octubre. Sus últimas publicaciones en las redes sociales, fueron direccionadas a ese trabajo musical.

En una entrevista ofrecida a Vulture, declaró sentirse presionado frente a los ojos del mundo. “Por mucho tiempo me he sometido a esta presión de comportarme como lo dictan los estándares o como debía de ser percibido. Y eso te crea mucha presión".

Amigos lo recuerdan



La noticia de su deceso causó tristeza en sus colegas del mundo musical. Así reaccionaron sus compañeros más cercanos:

Shaw Mendes: “Imposible de creer. Muy triste. Descansa en paz, Mac Miller”.




Jaden Smith: "Larga vida a Mac Miller. Descansa en paz. Te amamos”.




Whiz Khalifa: “Rezando por la familia de Mac. Descansa bien”.




Khalid: "Te amo, hermano”.




Chance The Rapper: “Mac me llevó al que fue el segundo tour de mi vida. Más allá de ayudarme con mi carrera, fue uno de los tipos más dulces que he conocido. Gran hombre. Lo quise de verdad. Estoy destrozado. Que dios lo bendiga”.