Los álbumes más exitosos de los '90


Conoce los albumes con mayores ventas en los 90
Compartir

Reproducir noticia en audio:
En los años ’90 dominaron géneros musicales como el Pop y el Rock Alternativo, los videoclips con efectos avanzados y grandes inversiones, mientras que la estética y la moda eran marcadas por las tendencias musicales del momento, desde la ola grunge a las prendas ajustadas color neón.

Mientras grandes íconos de los ’80 se reinventaban y mantenían en el top de las listas de popularidad, como Michael Jackson y Madonna, también los ’90 fue la década de las bandas de chicos (Backstreet Boys, N’Sync …), grupos como S Club 7, A Teens y nuevos jóvenes talentos como Britney Spears y Christina Aguilera, estrellas que inspirarían a cantantes como Taylor Swift.


Para recordar la última década antes de la llegada del mp3 y la masificación del internet, te dejamos los álbumes más vendidos y los sencillos que llegaron al tope de las listas:

1991

Metallica - Black

En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido de la banda, vendiendo 28 millones de copias mundialmente.


Nirvana - Nevermind

El tercer disco de estudio de la banda integrada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, es considerado el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.


Michael Jackson - Dangerous

Considerado uno de los álbumes más personales del Rey del Pop, ya que pudo tomar mayor control de las composiciones y producción en general, donde mezcló perfectamente ritmos soul, funk, rock y su toque pop característico. Alcanzó más de 32 millones de copias vendidas.


1992

The Bodyguard (El Guardaespaldas) – Banda Sonora

Whitney Houston no solo es la protagonista de la película del mismo nombre, sino que es la encargada de interpretar 8 de los 15 temas del disco, incluso son muchos los que afirman que el éxito de la película se debe a la banda sonora, y en especial por un solo tema "I Will Always Love You", que llevo a que se vendieran más de 45 millones de copias desde su publicación.


1994

Green Day - Dookie

El disco es el más exitoso de Green Day en ventas hasta la fecha con 26 millones de copias vendidas en todo el mundo. Dookie ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en 1995.


1998

Madonna – Ray of Light

La cantante había comenzado a trabajar en su séptimo álbum con los productores Babyface, Patrick Leonard y William Orbit. Después de varias sesiones fallidas con Babyface y Leonard, Madonna tomó una nueva dirección musical con Orbit. La producción se extendió por más de cuatro meses, durante los cuales experimentaron problemas con el Pro Tools de Orbit y la falta de una banda en vivo, por lo cual las grabaciones tuvieron que suspenderse hasta que el programa fuese reparado.


1999

Britney Spears - …Baby One More Time

Este fue el álbum más vendido en todo el mundo por una cantante adolescente de dieciséis años. Se calcula que ...Baby One More Time ha vendido aproximadamente treinta millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos del mundo de la música pop y el de mayor éxito para Spears en su carrera musical.


Backstreet Boys - Millennium

Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, su mayor éxito hasta la fecha. En los Estados Unidos, tiene el récord de recaudación en un año, con 11 millones en 1999. Fue nominado a cinco premios Grammy y consiguió cuatro top 40, incluyendo el sencillo "I Want It That Way".


Carlos Santana - Supernatural

Supernatural vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en disco de platino 15 veces en los Estados Unidos. El disco se convirtió en el más vendido de un artista hispano, llegando al número 1 en varios países.


Christina Aguilera - Homónimo

El primer álbum de estudio de Christina Aguilera se convirtió en un éxito comercial que registró ventas de más de 17 millones de copias. Se convirtió en la primer artista en lograr un top 3 con sus primeros 4 singles. Gracias a este álbum, se catapultó como unas de las mejores cantantes juveniles de aquella época, y eso la llevó a ganar la categoría "Mejor Artista Nuevo" en los Grammys.

Etiquetas / Tags

#Metallica