Lana Del Rey cancela su concierto en Israel


Lana Del Rey cancela su presentación en Israel
Compartir

La razón seria por "falta de tiempo"

Reproducir noticia en audio:
El viernes pasado la cantante Lana Del Rey anunció la cancelación de su concierto pautado en Israel, argumentando que no había tenido tiempo de organizar otro concierto en el mismo momento en Palestina.

La asistencia de la cantante a Israel dio lugar a una campaña propalestina para la cancelación de su actuación.


La cantante de 33 años de edad, se expresó por su cuenta de Twitter… “Para mi es importante cantar en Palestina y tratar a todos mis fans de la misma manera”.

La cantante hace un tiempo anuncio que participará en el Meteor Festival, un gran festival de música que se celebrará en septiembre en el norte de Israel.

“Desgraciadamente, no fue posible ajustar las dos visitas por falta de tiempo, y por tanto aplazo mi actuación al Meteor Festival hasta el momento en el que pueda planificar visitas para mis fans israelíes y palestinos a la vez”, añadió.

En reacción a la cancelación del concierto, Meteor Festival respondió de forma irónica: “Apreciamos de verdad la manera en la que Lana del Rey utilizó Meteor Festival para atraer la atención de la prensa”.

Al parecer la presentación de la artista en territorio Israelí representaba una gran incomodidad, debido a que el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones) organización que lucha contra la ocupación de los territorios palestinos, realizó una petición a la cantante para anular su concierto en Israel, afirmando que su música iba a servir para ocultar “Las fragantes violaciones de derechos humanos israelíes”.

Dicha petición acumulo más de 14.500 firmas.

BDS dice que a menudo sus presiones provocan la cancelación de conciertos de artistas extranjeros en Israel.

Lana el 19 de agosto público en su Twitter “La música es universal y debería ser utilizada para unir a la gente”.

Pero al parecer no es la primera vez que sucede esto, ya que artistas como Lauryn Hill y Elvis Costello se retractaron en el pasado de su decisión de actuar en ese país.