La evolución de Don Omar


iDon - Don Omar
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El lanzamiento de "iDon", el nuevo disco de Don Omar, muestra la evolución del reguetón, el sonido original de este ritmo ha quedado atrás y ya casi no queda rastro del género en el nuevo material. La nueva producción de Don Omar ha tenido un despegue espectacular, pues acaba de debutar en el primer lugar de ventas de discos latinos en Estados Unidos y Puerto Rico.

La estrategia mediática para promover la producción ha funcionado, sin embargo el estilo que hizo popular a Don Omar con temas como Cuéntale, no tiene nada que ver con el sonido de los sencillos Diva Virtual y Sexy Robótica.


"Hoy en día nuestros ordenadores, nuestros móviles y las compañías de teléfono nos dan la oportunidad de adquirir nuestro material musical a través de este gran sistema que nos brinda la tecnología hoy en día", aseguró recientemente el artista, que ha optado por apoyar su lanzamiento en la red cibernética.

"Le di la oportunidad a Don Omar de convertirse en una máquina, porque en el futuro las máquinas nos reemplazarán. Sin embargo, cuando está en mitad del proceso de transformación se arrepiente, porque desea tener impulsos y sentimientos. Así, queda mitad máquina, mitad humano", asegura el artista sobre el concepto completo del álbum.

Al ser cuestionado sobre si todavía se siente como un artista de reggaeton, Don Omar contestó: "Me considero un artista. Hoy canto todo tipo de música: rock, salsa, música tropical, jazz, ópera".

Aunque los puristas del reggaeton han criticado a Don Omar, el boricua asegura que él siempre ha sido fiel a su esencia. "Yo no voy a dejar de ser comercial nunca. Que digan lo que quieran. A mí lo único que me ha dado la comercialización es ser más reconocido, que mucha más gente compre mis discos y que más gente llene mis conciertos", concluye el artista.