Kany García presenta su producción discográfica "Soy Yo"


Kany García presenta su producción discográfica
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La galardonada cantante y compositora puertorriqueña Kany García presentará su nueva producción discográfica el martes 15 de mayo en el Teatro Lola Membrives. Este nuevo material, el quinto de su carrera, incluye diez canciones que corresponden a la voluntad de "explorar" de la cantante y que será lanzado el 18 de mayo.

La carta de presentación de este nuevo disco fue el sencillo y video “Para Siempre”, el cual ya está disponible para descarga y streaming en todas las plataformas de música digital. Se trata de una balada que defiende la idea del amor eterno y que un mes después de su estreno ya sobrepasó los seis millones de reproducciones en YouTube.


"Es una canción que tiene muchos años. Marca la idea del álbum, que nace de agarrar canciones, escritas todas por mi, que no tuvieron la posibilidad en otros discos y volver a entrar en el mundo de Kany", dijo la compositora boricua en una entrevista con Efe.

La más joven de los tres hijos de un padre español y una madre puertorriqueña, Encarnita "Kany" García de Jesús, nació en el pueblo de Toa Baja, Puerto Rico.

Kany Garcia siempre tuvo sus metas claras. A los 14 años compuso su primera canción. En 2006, Sony Music Latin (entonces Sony BMG) la firmó y al año siguiente lanzó su álbum de estreno, Cualquier Día. El álbum recibió Disco de Oro en ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, y lanzó temas que todavía hoy se recuerdan, como Hoy Ya Me Voy, ¿Qué Nos Pasó? y Amigo en el Baño.

A lo largo de sus 11 años de trayectoria, Kany García ha obtenido tres Latin GRAMMY® y dos premios BILLBOARD a la música latina, y ha sido reconocida como compositora por ASCAP. Entre sus éxitos más reconocidos se destacan “Hoy Ya Me Voy”, “Feliz” y “Duele Menos”. De su anterior álbum de estudio, titulado Limonada (2016), se desprendieron los sencillos “Perfecto Para Mi”, “Cómo Decirle” y “Aquí” feat. Abel Pintos. Este disco llegó al #1 en la lista "Top Latin Albums" de Billboard en su semana de estreno.