JLo, otra joya de la historia de los MTV VMAs


La diva del Bronx vuelve al escenario MTV después del 2001
López recibirá mención honorífica en VMAs
La República
Compartir

Compartirá nominación junto a Maluma, Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Shakira.

Reproducir noticia en audio:
Jennifer López, recibirá en el Radio City Music Hall de Nueva York un homenaje el próximo 20 de agosto en los MTV Video Music Awards (MTV VMAs), pues a la diva del Bronx le entregarán el premio Michael Jackson Video Vanguard, máximo galardón de los premios.

Con más de 20 años de trayectoria, López, se posiciona como una de las mujeres más influyentes y exitosas del mundo musical, del marco televisivo e incluso hasta en la moda; acciones que llevó a MTV a cederle esta honorífica distinción.


Michael Jackson, fue el primer cantante en recibir el Premio Vanguardia (hoy día el galardón lleva su nombre), así como también Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Pink, Rihanna y Guns N’ Roses.

Asimismo, JLo, quien también se encuentra nominada en la categoría de Mejor Video Latino con su sencillo Dinero, volverá a dar su sorprendente show en un escenario de MTV, puesto que no canta en los premios del famoso canal musical desde el 2001.

On the 6, así se tituló el primer álbum de López en 1999, y fue allí donde su carrera se transformó en lo que hoy se conoce de ella: un show único en el mundo de la música. Desde el lanzamiento de ese disco, ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo, 40 millones de álbumes, tres álbumes en el puesto número 1 y 16 canciones en el top 10 de las más escuchadas.

Para la artista no todo ha sido música durante su carrera, pues en el cine ha recaudado más de 2.5 mil millones de dólares en el marco internacional de la gran pantalla, con cinco de sus películas en puesto número uno en su primera semana en cartelera. Además, fue su papel de Selena (película Selena, 1997) lo que le dio el honor de ser, no solo la cantante, sino también la artista más aclamada por el público de la época.

El reggaetonero colombiano, J Balvin, también está nominado con su exitosa canción Mi Gente en la categoría Mejor Video Latino. Igualmente lo está Maluma (Felices los 4), Luis Fonsi ft Demi Lovato (Échame la culpa), Daddy Yankee (Dura) y Shakira ft Maluma (Chantaje).

Por otro lado, Jennifer López tiene previsto el estreno de la película Segundo Acto, un filme de comedia y romance en la que se presenciará su actuación junto a artistas como Vanessa Hudgens, Leah Remini y Milo Ventimiglia.