Jambene te lleva a “Canaima” con su música


Jambene - “Canaima”
Compartir

En un lugar mágico en tu imaginación y luego todo se hace realidad, así es el nuevo tema de este inquieto y talentoso artista venezolano, que sin duda marca una pauta con su peculiar manera de hacer música a través de la emoción.

Reproducir noticia en audio:
En el camino previo al lanzamiento de su primer álbum, Jambene sigue encantando a sus seguidores con más de la música que tanto le gusta hacer y que lo identifica, tanto en lo profesional como en lo personal. Se trata de su cuarto lanzamiento: “Canaima” un tema que, irónicamente, nació en Ciudad de México.

Estando Jambene en compañía de la artista argentina Loli Molina, conversaban de los lugares que deseaban conocer. Entonces Jambene le pregunta si ha viajado a Canaima, en Venezuela, y ante la respuesta negativa de ella, él comienza a hablarle de ese lugar, de esa “magia” que envuelve a Canaima, sus paisajes… y entonces surge la “imagen” de la playa de agua dulce, que se vuelve una frase recurrente para Jambene, partiendo de allí la creación de la canción, como un viaje con la imaginación.


Lo particular de todo esto, como lo explica el propio Jambene es que “para ese momento yo nunca había ido a Canaima, así que escribir esta canción fue un verdadero viaje con la imaginación, un anhelo de estar ese lugar tan mágico, era visualizar cómo sería estar allí… de verdad que lo veo así, un viaje con la mente”.

Un viaje que se convertiría en realidad para el rodaje del videoclip de este tema, dirigido por Davis Alejandro. La conceptualización del audiovisual estuvo a cargo de Juan Torné de KittyHawk y en la que estuvo 100% involucrado Jambene. Teniendo como premisa que Canaima es uno de esos lugares tan mágicos, que el tiempo se comporta de manera diferente, por lo que la canción se convirtió en un road - trip que muestra la belleza de parque natural de Canaima en Venezuela, pero desde una óptica más cercana y romántica entre Jambene y su chica, a lo largo de un recorrido que terminará en una playa de agua dulce, grandes extensiones de agua y cascadas magníficas a través de palmeras.

Producido por Julian Bernal, Blackie Blk, Palace y Elena Rose, mezclada y masterizada por Luis Barrera Jr., este tema posee una gran peculiaridad, pues Canaima, pese a referirse a un paraje venezolano, y haber nacido como canción en México, musicalmente está realizado como una bachata y fue compuesta por un venezolano y una argentina, lo que hace de esta rola una amalgama de culturas latinoamericanas muy interesante, un rasgo característico de este joven artista, a quien gusta fusionar estilos de manera poco convencional.

Para mayor información de la carrera musical de Jambene seguirlo en su red social de Instagram como: @jambene.