Herederos de Prince firman contrato con Sony Music


Los herederos de Prince firman contrato con la disquera Sony Music
Prince en concierto
Instagram de Prince
Compartir

La compañía de música estadounidense Sony Music Entertainment, propiedad de Sony, obtiene un contrato con los herederos de Prince, el cual se encargará de lanzar gran parte de las obras del músico.

Reproducir noticia en audio:
Los herederos del fallecido cantante Prince, quien murió el 21 de abril de 2106, en su residencia de Minnesota, Estados Unidos, a causa de una sobredosis del analgésico fentanilo, firmaron un acuerdo con la disquera Sony Music para relanzar la mayor parte de su obra.

Sony Music anunció que su marca Legacy Recordings, la cual trabajó con los archivos de artistas clásicos, adquirirá los derechos de 19 álbumes producidos entre 1995 y 2010, cuando Prince terminó su larga relación con Warner Brothers.


La reconocida disquera también reveló que en el año 2021, tendrá el poder de 12 álbumes de la era dorada de Prince, incluyendo “Controversy”, “1999” y “Around the world in a day”.

Recordemos que la disquera Universal Music, también tuvo un acuerdo de 31 millones de dólares en el 2017, con los herederos del músico, aunque fue cancelada por un juez por solicitud de dicha compañía.

El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, el cual tiene una potencia superior a la morfina.