Paul Gillman censurado en Colombia por ser chavista


Paul Gillman fue retirado del festival musical Rock Al Parque en colombia por ser chavista
Foto: Buena Música
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Al músico Paul Gillman le fue retirada su participación en el festival músical Rock Al Parque 2017, de Bogotá (Colombia), por su apoyo al chavismo en su natal Venezuela. La decisión fue tomada el pasado viernes por parte del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), tras una campaña en contra del artista dirigida por Julio Correal, quienes informaron que era por motivos de "orden público" que se retiraba el nombre del músico del cartel del festival anual de rock.

El artista lamento que “...se tomó en cuenta el terror creado por las redes sociales. Los organizadores del evento fueron aterrorizados por la campaña de odio hacia Venezuela. Hay nefastos del teclado para una guerra contra Venezuela desde afuera”. Ademas declaró que no iba a Colombia a dar un discurso político sino a ofrecer su música.


En un comunicado oficial de IDARTES se dio la siguiente explicación por su decisión: "En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él, de los artistas y del público asistente".

La expulsión de Gillman es un hecho sin precedentes desde la creación del festival que lleva 23 años.

Rock Al Parque es el festival internacional de rock que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Bogotá desde el año 1994. Es un festival gratuito al aire libre y se dice ser el mas grande de latinoamérica y el tercero mas grande del mundo.