Con los Terroristas: La popularidad del Harlem Shake

NOTICIAS | Martes, 09 de abril de 2013

Con Los Terroristas - El Harlem Shake

Por Bianel Duran - Con los terroristas!!! Es la frase referente al Harlem Shake que le esta dando la vuelta al mundo y es que desde su primera aparición en la página de vídeos YouTube el día 30 de enero de 2013, miles de copias han aparecido día a día, y es que aparecen alrededor de 4,000 nuevas variantes por día más o menos.

En los vídeos se reproduce el tema Harlem Shake, una composición de música electrónica obra de los productores DJ Baauer & Jeo Art, que utiliza modificaciones de la voz del ex cantante de Reggaetón Héctor el Father en la frase «con los terroristas» y de Plastic Little en la frase «Then do the Harlem shake».


En una descripción corta, podríamos decir que el Harlem Shake es una forma absurda, caótica y descontrolable de hacer el «friki» en la que sale un solo personaje, normalmente enmascarado, que empieza a bailar solo por

alrededor de unos 15 segundos mientras éste baila, el resto de personajes que figuran en el vídeo, muestran un nivel de pasividad muy elevado ante el personaje bailando. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila a un ritmo descontrolado y estrambótico.

Este ritmo ya no solo se practica en las calles, sino que se hizo mucho más comercial, de manera que franquicias deportivas, televisivas e incluso al estilo animado han sacado algunas ocurrencias.

Nota: Dejanos el link de tu "Harlen Shake" donde se pueda leer la palabra BuenaMusica.com y tu video podra ser escogido como video de la semana




A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.