Biografía de Baauer

Biografía de Baauer

¿Quién es Baauer? Biografía, historia, vida y legado musical de Baauer

Datos de Baauer

  • Nombre Verdadero: Harry Bauer Rodrigues
  • Nombre Artístico: Baauer
  • Donde Nació: Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 30 de abril de 1989 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Electro, trap, bass, house
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizadores, samples, bajos
  • Ocupación: Productor musical, DJ
  • Disquera(s): LuckyMe
  • Página Oficial: www.baauer.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Harry Bauer Rodrigues, mejor conocido en el medio artístico como Baauer, es un productor y DJ estadounidense de trap y bass. Nació el 30 de abril de 1989 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Baauer se hizo mundialmente conocido, gracias a su exitosa canción "Harlem Shake", la cual se hizo viral, siendo utilizada en numerosos vídeos de Internet que eran denominados con el nombre de “Harlem Shake Challenge”.

Baauer ha producido música electrónica y de baile desde los 13 años, especializándose principalmente en el house y electro. Baauer ha producido diversos remixes y canciones originales para artistas de la talla de Nero, The Prodigy, Flosstradamus y No Doubt.
[ Editar ]

Género musical de Baauer


Los estilos musicales que caracterizan a Baauer van desde el house, electro, dance, bass hasta el trap. El productor también cuenta con una marcada influencia del hip hop y música de baile.
[ Editar ]

Inicios de Baauer en la Música


En sus inicios produjo una canción bajo el pseudónimo Capitán Harry, que fue interpretada por Kissy Sell Out en BBC Radio
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Baauer


En agosto de 2012 Baauer firmó un contrato con el sello discográfico LuckyMe e hizo su debut con el disco de reproducción extendida, títulado “Dum Dum”, el cual contó con tres pistas originales del artista.

El 22 de mayo de 2012 Baauer lanzó por medio del sello discográfico Mad Decent / Jeffrees, su sencillo "Harlem Shake". La canción fue descrita de forma variada como música trap, hip hop o bass, incorpora una línea de bajo mecánica, riffs de sintetizador holandés, una canción de música dance y cuenta con sonidos de gruñidos de león. El tema recibió elogios de la crítica, contando con el apoyo del medio Pitchfork, quien expresó acerca del tema que: "es difícil no maravillarse de lo impresionantes que suenan esas muestras de leones gruñendo".

Este sencillo de Baauer fue utilizado en una serie de vídeos virales en Internet, iniciada en febrero de 2013 por George Miller, inspirando a los fanáticos a subir sus propios vídeos con el sencillo de Baauer como fondo. En estos vídeos era habitual ver a los involucrados permaneciendo quietos durante la primera parte de la canción, para más adelante empezar a bailar de forma errática y humoristica.

Equipos de fútbol, bomberos, universitarios vestidos como Power Rangers, e incluso animales de SeaWorld, fueron vistos haciendo el Harlem Shake Challenge, y las vistas colectivas rápidamente subieron a miles, luego millones. Baauer se benefició del sistema de Content ID de YouTube, que permitió a los usuarios usar la canción con el productor y el sello beneficiándose de cualquier ingreso publicitario. El tema terminó ubicándose en el número uno durante cinco semanas consecutivas en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. También alcanzó el número tres en el Reino Unido y el número uno en Australia y Nueva Zelanda

En marzo de 2013 Baauer fue nombrado uno de los 30 artistas imperdibles de Fuse TV en SXSW. Gracias a su canción "Harlem Shake", Baauer ganó la Canción de Baile del Año y la Canción del Año EDM en los Billboard Music Awards 2013.

Baauer compuso la música para la segunda temporada de la serie de Marvel Television, transmitida mediante la plataforma de Netflix, “Iron Fist”.

El 13 de agosto de 2013 Baauer lanzó el sencillo “Higher", junto con Just Blaze, además de contar con la colaboración del rapero Jay Z.

El 27 de octubre de 2014 Baauer lanzó su disco de reproducción extendida “ß”, el cual cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Aluna George y Rae Sremmurd.

El 18 de marzo de 2016 Baauer sacó a la venta su álbum de debut, titulado “Aa”, el cual fue lanzado por el sello discográfico LuckyMe. El disco contó con la participación de artistas de la talla de: Future, G-Dragon, Leikeli47, Pusha T, Rustie, Tirzah y TT The Artist. Baauer grabó el álbum en Glasgow, Japón y Emiratos Árabes Unidos, durante al menos dos años.

En los años siguientes Baauer se ha centrado principalmente en el lanzamiento de sencillos independientes, distribuyendo en el 2018 temas muy pouplares como: “3AM” junto a AJ Tracey y Jae Stephens.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.