Asimismo, las colaboraciones que ha realizado este exponente de la música latinoamericana durante el 2017 y 2018, han sido, en su mayoría, con superestrellas de la palestra musical, entre ellos dos raperos como Quavo y Drake; recientemente con la diva del Bronx Jennifer Lopez.
Si de grandes éxitos con diferentes artistas se trata, Bad Bunny es una clara referencia. A continuación las mejores colaboraciones del puertorriqueño:
MÍA – Bad Bunny y Drake
Ambos artistas, por un largo tiempo, le dejaban claro a los medios que querían hacer una canción juntos, pero la espera se hacía eterna. Y no fue hasta el 11 de octubre cuando el canadiense y el Conejo Malo se unieron para estrenar una de las colaboraciones más esperadas del año. Este par se adjudicó 36 millones de reproducciones estadounidenses para una canción latina en su primera semana de estreno. Como dato curioso, esto no pasaba con un sencillo latino desde que se presentó al mundo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Mayores – Becky G y Bad Bunny
Este sencillo se presenta como el más reproducido y conocido de Becky G, que mezcla el ritmo de la cumbia con el reggaetón. De igual forma, esta canción lanzada en julio de 2017, se posicionó el número 74 de la lista Hot 100 de Billboard cuatro meses después de su estreno.
Ahora Me Llama Remix – Karol G, Bad Bunny y Quavo
Cuando la colombiana y el puertorriqueño se juntaron para regalarle este tema al mundo, el amor tanto de los fanáticos, como de los demás artistas, fue impresionante. En un principio, el tema original se convirtió en parte del Top 10 de Billboard en la lista Hot Latin Song, y fue ese mismo reconocimiento quien subió al rapero estadounidense Quavo, del grupo Migos, a principios de octubre de 2017, unos meses después del debut de los latinos con el sencillo original.
Está Rico – Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny
Dos de los mejores representantes musicales puertorriqueños se mezclaron con un artista que no necesita presentación por su amplia fama en la gran pantalla: Will Smith. Está Rico, combina el trap latino con ritmos del pop caribeño. Smith, afirmó antes de colaborar junto a Marc Anthony y el intérprete de Soy Peor, que estaba “ansioso por saltar a esta pista” con ellos, y el mismo video lo demuestra. Con su estreno el pasado 28 de septiembre, se encuentra en el puesto 11 en ventas de canciones latinas digitales de Billboard.
I Like It – Cardi B, Bad Bunny y J Balvin
Este tema es uno de los tres éxitos número 1 de la chica nacida en el Bronx, con raíces latinas. Esta colaboración con el puertorriqueño y el colombiano, le dio al público de habla inglesa una probada de los cantantes latinos más influyentes de la actualidad. Por otro lado, la canción se encuentra dentro del álbum de Cardi BInvasion Of Privacy, que se lanzó al mercado el 25 de mayo. Actualmente, la canción sigue la lista Hot 100 y ocupa el número 19, detrás de Taki Taki, Mía y Money.
Krippy Kush Remix – Bad Bunny, Farruko, Nicki Minaj, Travis Scott y RVSSIAN
Aunque la canción estuvo ingeniada para el mercado latino, Krippy Kush, la versión original, de Bad Bunny y Farruko, atrajo mucha atención de los artistas estadounidenses. Y no tardó mucho para que colaborasen, pues el rapero Travis Scott y Nicki Minaj, tuvieron la disposición necesaria para tener un espacio en esta canción. Esta versión se estrenó el 21 de noviembre del pasado año, y fue en este 2018 cuando se posicionó en el número 4 de la lista de Canciones Transmisión Latina.
Te Gusté – Jennifer Lopez y Bad Bunny
Para muchos era solo cuestión de tiempo para que el cantante de trap colaborase con la histórica JLo. La canción, que se estrenó hace poco (8 de noviembre), combina los ritmos tropicales con los elementos básicos del trap. Bad Bunny, a su vez, semanas antes había publicado una foto con Lopez en su Instagram y, en la misma, afirmó que estaba con “la persona más sexy del planeta”.
¿Bad Bunny y Pharrell Williams?
Si bien es cierto que la colaboración entre ambos no es nada segura, las sospechas se hicieron presentes en los medios cuando el puertorriqueño publicó una foto en su Instagram donde el estadounidense. Con la genialidad de Pharrell Williams en la ingeniería musical, como Get Lucky con Daft Punk, Blurred Lines junto a T.I. y Robin Thicke; su icónico tema Happy y el estilo de Bad Bunny, una posible canción con estas dos estrellas podría colocarse como una nueva tendencia en la música.