Cuatro cantantes que fallecieron jóvenes (+VÍDEO)


Cantantes que murieron jóvenes
Compartir

Estos grandes intérpretes de la música partieron del plano terrenal hacia la inmortalidad, dejando un legado indiscutible de grandiosos éxitos con las que buscaron demostrar su enorme talento, marcando un hito en la industria musical.

Reproducir noticia en audio:

1.- Amy Winehouse


Amy Winehouse fue encontrada sin signos vitales el 23 de julio de 2011 en su apartamento en Londres. Luego de haberle hecho la autopsia al cuerpo de la intérprete de “Back To Back” se llegó a la conclusión que la muerte de esta cantante británica se debió a una sobredosis y un consumo excesivo de alcohol que ocasionaron que la respiración de Amy Winehouse se haya detenido desencadenando un estado de coma que terminó por arrebatarle la vida.

Una vez que fue confirmado el fallecimiento de Amy Winehouse, el cuerpo de esta cantante de 27 años fue incinerado en el crematorio de Golders Green y posteriormente sus restos fueron trasladados hasta el cementerio de Edgwarebury en Londres donde fue enterrada en presencia de sus padres y hermano, así como su novio Reg Travies y el productor Mark Ronson.




2.- Michael Jackson


Michael Jackson murió la mañana del 25 de junio de 2009 en su mansión ubicada en Holmby Hill. Este cantante de 50 años de edad, fue hallado por los integrantes de su equipo, quienes llamaron a emergencias tras haber notado que el cantante no respiraba.

El equipo médico intentó infructuosamente reanimar al rey del pop, por lo que fue trasladado al Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Ángeles, donde fue declarado oficialmente muerto a las 2:26 p.m. La autopsia realizada a Michael Jackon determinó que la muerte del intérprete de éxitos como “Billie Jean” y “Beat It” fue debido a una intoxicación provocada con proposol, la cual había sido medicada por su médico tratante el Dr. Conrad Murray.

El funeral del cantante se celebró el 7 de julio de 2009 en Los Ángeles en el Staples Center en el que estuvieron presentes diversas estrellas de la música como Usher, Lionel Richie, John Mayer y Mariah Carey. Dos meses después, los restos del cantante fueron trasladados hasta el cementerio Forest Lawn para darle cristiana sepultura.



3.- Dolores O'Riordan


La líder y vocalista de la agrupación The Cranberries, Dolores O'Riordan, fue encontrada sin vida el 15 de enero de 2018, la noticia fue confirmada por los medios locales, quienes señalaron que la cantante había fallecido en el hotel London Hilton on Park Lane en Londres.

Luego de varios de meses de investigación, se llegó a la conclusión de que la artista de 46 años había muerto accidentalmente luego de haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

El cuerpo de la cantante fue trasladado hasta su pueblo natal en Ballybricken, Limerick, Irlanda, para darle el último adiós. Al funeral de la intérprete de “Zombie” asistieron el presidente irlandés Michael D. Higgins, los tres hijos de cantantes así como su novio Ole Koretsk, también hicieron acto de presencia la madre de Dolores y antiguos compañeros de trabajo.

Después de tres días de oficios religiosos, el cuerpo de la cantante fue trasladado desde la iglesia de San José hasta el cementerio de Friarstown siendo enterrada al lado de su padre.



4.- John Lennon


El cantante británico John Lennon, fue uno de los miembros fundadores de The Beatles y junto a Paul McCartney compuso varios temas de gran éxito que le valieron la aclamación mundial. Este cantante fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a las afueras del edificio Dakota ubicado en Nueva York.

El intérprete de 40 años tenía un apartamento en ese edificio que compartía con su esposa Yoko Ono. La noche del fatal incidente la pareja venía de regreso a eso de las 10:50 p.m. cuando el cantante fue herido mortalmente de cinco impactos de bala propinados por Mark David Chapman.

Inmediatamente, John Lennon fue trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Roosevelt donde fue declarado oficialmente muerto a las 11:00 p.m. Más tarde, el cuerpo del cantante fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York, y sus cenizas fueron esparcidas en Central Park donde se erigió el monumento Strawberry Fields.