Bono se reúne con el papa Francisco y cuenta los detalles


Bono y el papa francisco hablan sobre abusos de la Iglesia Católica
Compartir

"Es un hombre extraordinario para tiempo extraordinarios" comenta el vocalista de U2

Reproducir noticia en audio:
Bono , el líder de la banda irlandesa de rock U2 reveló detalles de su conversación con el Sumo pontífice en el Vaticano el papa Francisco, en especial sobre los escándalos de abusos en los que está envuelta la Iglesia. “Se podía ver el dolor en su rostro”, dijo el cantante.

El encuentro se dio en la agenda de un proyecto para formar una asociación entre la organización ONE, que busca poner fin a la extrema pobreza, y Scholas Occurrentes, una asociación apoyada por el pontífice que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo. Ambos conversaron el miércoles en el Vaticano de pederastia y de los escándalos de abusos sexuales en los cuales se ha visto envuelta en los últimos tiempos la Iglesia católica en países como Estados Unidos.


“Como estuvo hace poco en Irlanda hablamos sobre lo que ocurre en la Iglesia (afectada por los escándalos de pedofilia) y sobre la impresión de que los abusadores han sido más protegidos que sus víctimas”, comentó Bono durante una conferencia de prensa celebrada en el Vaticano.

“Se podía ver el dolor en su rostro, era sincero. Es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, comentó el popular vocalista, quien es conocido por ser una persona humanitaria que se preocupa por la pobreza y el hambre en el mundo “Sufrí mucho”, dijo que le confesó el papa argentino al hablar de su encuentro con ocho víctimas irlandesas de abuso sexual durante su viaje de dos días a Irlanda a finales de agosto.

Entre otros temas, el Papa y vocalista de U2 también discutieron sobre el cuidado del medio ambiente y la encíclica del pontífice “Laudato Si” de 2015.

“Tenemos que volver a pensar en la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y (el Papa) está muy interesado en eso” , ha comentado Bono al respecto.
El cantante recordó que cofundó en 2004 la organización sin ánimo de lucro One para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África, e indicó que actualmente tiene 10 millones de miembros.

El presidente de Scholas, el argentino José María del Corral, describió las conversaciones con Bono como emocionantes y alabó que el cantante quiere comprometerse en la revolución educativa, no solo en África sino también en el mundo entero.

Juan Pablo II recibió a Bono en 1999 en el marco de la campaña que estaba apoyando el cantante llamada "Jubileo 2000" que tenía como objetivo luchar para acabar con la deuda exterior de los países del tercer mundo.