Artistas que murieron jóvenes


Artistas que muerieron jóvenes
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Morir joven causa bastante tristeza, pero lo que verdaderamente causa demasiado dolor es cuando un cantante famoso fallece a una edad demasiada corta. Cuando se muere un cantante joven causa un lamento muy grande porque nos hace reflexionar no solo en su corta vida sino que también en la pérdida del talento y todo lo que le faltaba por aportar a un mundo hambriento por buen talento.

A continuación una lista de artistas que murieron jóvenes:


Ritchie Valens murió a los 17 años

Ritchie ValensRitchie Valens, nacido, Ricardo Esteban Valenzuela Reyes. Fue un cantautor y guitarrista de origen mexicano nacido en Estados Unidos. Un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento chicano de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anotó varios éxitos, en particular, "La Bamba", que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho que Valens transformó con un ritmo de rock y convirtió en un éxito en 1958, haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll de habla hispana.

El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El Día que Murió la Música, Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un evento que cobró la vida de los también músicos Buddy Holly y J.P "El Big Bopper" Richardson.

Adan Chalino Sanchez murió a los 19 años

Adan Chalino SanchezAdán Chalino Sánchez, hijo del famoso cantautor mexicano Chalino Sánchez, nació en el sur de California, en los Estados Unidos el 14 de abril de 1984 y falleció el 27 de marzo del 2004. Siguiendo los pasos de su padre, inició su carrera musical a la edad de nueve años, desarrollándose profesionalmente rápidamente, gracias a su sonrisa carismática y presencia escénica que cautivaban a los públicos más variados, pero era principalmente popular entre las jóvenes latinas.

Desde 1994, Adán Chalino Sánchez compartía escenarios con grandes figuras de la música regional mexicana en presentaciones masivas ante miles de personas en plazas de gran importancia de Los Ángeles, Chicago y Atlanta, en lo que corresponde al territorio estadounidense.

En cuanto a su trabajo profesional en México, su éxito fue comprobado y ampliamente aplaudido en bailes y presentaciones multitudinarios en Mexicali, Sinaloa, Guadalajara y Monterrey. En Sinaloa, tierra natal de su padre, fue muy bien recibido, por la memoria que en él se plasmaba de Chalino Sánchez.

Con apenas 19 años de edad, Adán ya contaba con nueve producciones discográficas y una trayectoria de una década que le dejó millares de éxitos tanto en Estados Unidos como la República Mexicana. Entre los temas que hizo famosos, algunos de ellos homenaje a su padre, están: “Adiós a mi padre”, “Bandido generoso”, “Carta de luto”, “Cuatro espadas”, “El árbol”, “Fui tan feliz”, “Me persigue tu sombra”, “Necesito un amor”, “Prenda del alma”, “Primer amor”, “Ten necesito junto a mí”, y muchas más.

Desafortunadamente el camino en la vida artística de Adán Chalino Sánchez llegó a su fin el 27 de marzo del 2004, fecha en que falleció en un aparatoso accidente automovilístico en una carretera del estado de Sinaloa, en la que viajaba rumbo a Puerto Vallarta para una presentación ese mismo día.

Aaliyah murió a los 22 años

AaliyahAaliyah Dana Haughton (16 de enero de 1979 – † 25 de agosto de 2001), conocida profesionalmente como Aaliyah, fue una cantante de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar.

El 25 de agosto de 2001, a las 6:49 pm. Aaliyah y su equipo de trabajo, justo después de la filmación del video "Rock the boat” abordaron un avión para viajar al aeropuerto de Opa-Locka cerca de Miami, Florida. Pero el avión se estrelló poco después del despegue a unos 200 pies del cauce. Tanto el piloto Luis Morales III como los ocho pasajeros, incluyendo a Aaliyah, murieron al instante.

Buddy Holly murió a los 22 años

Buddy HollyCharles Hardin Holley (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - 3 de febrero de 1959), más conocido como Buddy Holly, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del rock and roll.

muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper (tragedia conocida como El día que murió la música) causó un gran impacto en su época. Las dramáticas fotografías del accidente dieron la vuelta al mundo, Elvis Presley envió un telegrama de condolencia desde Alemania; a su entierro acudieron numerosos artistas y disc jockeys del momento; su féretro fue llevado por sus antiguos compañeros de The Crickets y por Phil y Don Everly; Eddie Cochran grabó una versión del tema Three stars en honor de sus camaradas muertos, además, su muerte significó el último gran mazazo que recibió el rock and roll, en una época en que ya había sido castrado por el establishment y convertido en un producto de consumo.

Selena murió a los 23 años

Selena QuintanillaSelena Quintanilla-Pérez, nació en Lake Jackson, Texas, 16 de abril de 1971 y fallecio en Corpus Christi , Texas, el 31 de marzo de 1995). Selena fue una cantante mexicano-estadounidense de música tejana, ranchera, balada, pop y cumbia. También es conocida como «la reina del tex-mex».

La carrera de Selena tuvo su fin el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, la asesinó en el Motel Days Inn de Corpus Christi, en la habitación 158.

Notorious B.I.G. murió a los 24 años

Notorious B.I.G.Christopher George Letore Wallace (21 de mayo de 1972 - 9 de marzo de 1997), también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones) y Frank White (de la película King of New York), aunque mucho más conocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) era un rapero estadounidense.

El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Otros invitados eran Busta Rhymes, Heavy D, Da Brat, Aaliyah, Jermaine Dupri, Jagged Edge, y Sean "Puffy" Combs.

Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 12:45 a.m. la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unos 45 metros del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevrolet Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con el que pegó unos 600 tiros al GMC Suburban, la mayor parte de ellos golpeando en el pecho de Biggie, además de en sus gónadas. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, aunque quince minutos más tarde moriría.

Doce años después, su asesinato aún no ha sido resuelto de manera concluyente, aunque las teorías en cuanto a los motivos y las identidades de los asesinos abundan. Varios sospechosos principales son Suge Knight, el CEO de Death Row, y la banda criminal Mob Piru Bloods.

Tupac Shakur murió a los 25 años

Tupac ShakurTupac Amaru Shakur nació el 16 de junio de 1971 y fallecio el 13 de septiembre de 1996, también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Es el rapero reconocido por El Libro Guinness de los Récords porque más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs". y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos. Para muchos es considerado como el mejor rapero de todos los tiempos por su gran contribución e influencia en el género y algunos también lo consideran como el mejor artista de la historia.

La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac fue tiroteado. Momentos antes había tenido un altercado en el lobby del hotel MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto. En mayo de 1998 Anderson muere en un tiroteo en Compton, California.

Tupac se subió al auto BMW 750i de Knight su productor, en varios autos, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco "662". A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior.

Dispararon varios tiros contra el BMW, cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de septiembre en el Centro Médico Universitario de Las Vegas a causa de un fallo respiratorio y un paro cardiopulmonar. Tenía 25 años.

Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rap de la Costa Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto.

Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos.

Amy Winehouse murió a los 27 años

Amy WinehouseAmy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska.

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.

El 23 de agosto, la familia de Winehouse dio a conocer un breve comunicado sobre los resultados de las pruebas de toxicología devuelta por las autoridades: "no había drogas ilegales" y la causa de la muerte aún no se pudo determinar.

Kurt Cobain murió a los 27 años

Kurt CobainKurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 8 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith.

Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de «una herida por bala infligida en la cabeza». El informe estima que Cobain murió el 8 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.

Jim Morrison murió a los 27 años

Jim MorrisonJames Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors.

El 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante. No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción.

Jimi Hendrix murió a los 27 años

Jimi HendrixJames Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – † Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas y muchísima gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito.

¿Cual de estos artistas es tu favorito? ¿Cual de estos fallecimientos te impactó más? A continuación deja tu comentario, también dejanos saber quién falta en la lista.