Biografía de Adán Chalino Sánchez
Adán Chalino Sánchez

Biografía de Adán Chalino Sánchez

Biografía, historia, vida y legado musical de Adán Chalino Sánchez

Adán Chalino Sánchez

¿Quién es Adán Chalino Sánchez?


Adán Santos Sánchez Vallejo, mejor conocido como Adán "Chalino" Sánchez, fue un cantautor mexicano-estadounidense que nació el 14 d e abril de 1984 en Torrance, California, EE.UU. y falleció el 28 de marzo de 2004 (a la edad de 19), en Sinaloa, México, cuando viaja rumbo a Tuxpan, Nayarit.

Fue hijo del famoso corridista mexicano Chalino Sánchez, y agregó el "Chalino" a su nombre artístico en honor a su padre, quien había sido asesinado en 1992. El joven cantante pasó la mayor parte de su vida haciendo honor a su padre.

Los seguidores de Adán Chalino Sánchez se estremecieron al enterarse de la noticia que su ídolo había fallecido. Al igual que su padre, su vida se vio truncada justo cuando su carrera estaba en su mejor tiempo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Adán Chalino Sánchez


Adán Chalino Sánchez nació en Torrance, California, como el hijo del cantante Chalino Sánchez y de su madre Marisela Vallejo. Adán Chalino Sánchez era apenas un niño de ocho años cuando su padre fue secuestrado y asesinado en el estado mexicano de Sinaloa en 1992. La muerte de su padre hizo que su popularidad aumentara a niveles gigantescos abriendo camino a un serie de compilaciones de grabaciones, lanzamientos postmortem y dedicaciones.

Criado por su madre en Paramount, California, Adán Chalino Sánchez tomó el canto adoptando el apodo "Chalino" de su padre. Casi de inmediato consiguió una fuerte base de seguidores locales de adolescentes mexicano estadounidenses.

Después de la muerte del padre de Adán Chalino Sánchez, su madre Marisela Vallejo obtuvo más responsabilidad, teniendo que doblar el papel no solo de madre sino de padre para a sus dos hijos Adán y Sintia. Fue difícil, pero logró educar a un buen hijo, hermano y artista. La pasión por la música nació también en Adán, ya que influenciado por su madre y por el legado que algún día le dejó su padre decidió que él también quería dedicarse a eso. Aproximadamente a los siete años, Adancito comenzó a cantar. Fue muy difícil de primero, puesto que su voz no era muy buena, necesitaba afinación. Pero un día prometió cantar "bonito" y lo logró.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Adán Chalino Sánchez


A su corta edad de 19 años, Adan Chalino Sanchez ya contaba con nueve producciones discográficas y una trayectoria de una década que le dejó millares de éxitos tanto en Estados Unidos como la República Mexicana.

Sánchez grabó su primer álbum completo 1994, titulado "Soy el hijo de Chalino". El jovencito cantante tenía 10 años cuando grabó este disco y se nota en su voz que todavía no estaba muy pulida. Al crecer mas asi a la adolescencia, su voz mejoró y la mayoría de sus álbumes llevaban titulares relacionados con la pérdida de su padre. Entre ellos está "La corona de mi padre" y "Homenaje a mi padre".

Sus discos como "Soñador" y "Siempre y Para Siempre" fueron un éxito. La canción "Me canse de morir por tu amor" fue la más sonada. Otras como "Fui Tan Feliz," "Arriba Chalino Sanchez," "Siempre y para siempre (Always and Forever)," también sonaron mucho. Cautivo Adán a su público ofreciendo unas presentaciones de lo mejor. Con la ayuda de el señor Pepe Garza y su estación de radio La Q-Buena, Adán se convirtió en un icono importante en la música de banda y norteño.

Uno de sus logros más grandes fue lograr llenar el Teatro Kodak de Hollywood, CA, en una presentación el 20 de marzo de 2004. Esta era la clave que ya estaba dentro de las grandes ligas de la música regional mexicana.
[ Enviar edición ]

Muerte de Adán Chalino Sánchez


Todo el éxito de Adán Chalino Sánchez tuvo un dramático giro inesperado cuando el cantante falleció en un accidente automovilístico en mayo de 1992, poco después de su logro en el Kodak. Las llantas del automóvil se reventaron una tras otra causando la muerte del joven estrella cuando se dirigía a Tuxpan, Nayarit, como parte de su gira promocionando su más reciente material musical. Adán falleció debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y murió por el impacto.

La noticia de su muerte conmocionó a todos. Su cuerpo fue regresado a California y miles de fans se dieron cita en vigilias conmemorando a Adán. La familia tuvo una velada pública en la iglesia St. John of God en Norwalk, California, pero el evento se convirtió en un caos total dado a que las autoridades no contaban con que llegarán más de 15 mil seguidores y algunos se salieron de control. La policía antidisturbios fue llamada lo cual enfureció a los fans presentes.

Varios homenajes se hicieron en honor a su memoria también, entre ellos uno en el Lincoln Park en California y en todo Los Ángeles. También en la escuela Paramount High School, a la cual acudió Adán.

Aun así, la leyenda de Adán sigue viva. El disco "Amor y Lágrimas" y "Mis verdaderos Amigos" salieron a la venta ya después de su fallecimiento.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adán Chalino Sánchez

  • Nombre Verdadero: Adán Santos Sánchez Vallejo
  • Nombre Artístico: Adán Chalino Sánchez
  • Donde Nació: Torrance, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 14 de abril de 1984
  • Muerte: 28 de marzo de 2004 (A la edad de 19 años)
  • Donde murió: Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Mexicana
  • Género(s): Banda y norteño, regional mexicana
  • Actividad: 1984 - 2004
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Instagram Twitter
61 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.