Biografía de Niall Horan

Biografía de Niall Horan

Datos de Niall Horan

  • Nombre Verdadero: Niall James Horan
  • Nombre Artístico: Niall Horan
  • Donde Nació: Mullingar, Irlanda
  • Fecha de Nacimiento: 13 de octubre de 1993 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Irlandés
  • Género(s): Pop, pop rock, dance pop y teen pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor y guitarrista
  • Disquera(s): Capitol Records
  • Otros Nombres: Neil
  • Página Oficial: www.niallhoran.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook
Niall James Horan, mejor conocido como Niall Horan, es un cantante y compositor irlandés, integrante de One Direction. Nació en Mullingar, Irlanda, el 13 de septiembre de 1993.

Vida familiar e inicios de Niall Horan


Sus padres, Bobby Horan y Maura Gallagher, se divorciaron cuando tenía solo cinco años, por lo que él y su hermano Greg Horan tuvieron que vivir en la casa de ambos durante un tiempo. Luego, decidieron mudarse definitivamente con su padre.

Estudió en la escuela primaria St Kenny National School, y en su adolescencia en la escuela católica Coláiste Mhuire, ambas ubicadas en Mullingar. Desde niño, mostró interés por la música luego de que su familia le regalase una guitarra en Navidad, mostrando gran afinidad por la música pop. Su tía descubrió su talento un día que se encontraba con Niall en un coche y este comenzó a cantar, ella pensó que la radio estaba encendida, pero al darse cuenta que era la voz de su sobrino, notó las gran capacidad vocal de Niall.

A principios de 2010, participó en el concurso Academy 2 con la canción Baby de Justin Bieber. Luego, audicionó en el casting de The X Factor realizado en la ciudad de Dublín con la canción So Sick de Ne-Yo. Respecto a la audición, Simon Cowell le dijo que: "No eres tan bueno como creía que eras, pero aun así me gustas". Además, Katy Perry votó a favor de que el cantante avanzara a la siguiente etapa, siendo este el voto decisivo para que entrara.

Tras participar en el casting de The X Factor y ser aceptado, la juez Nicole Scherzinger sugirió que Niall formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson, apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.

Trayectoria musical de Niall Horan


En su carrera con One Direction, ha compuesto temas como Taken, Everything About You, Same Mistakes, Back for You y Summer Love, pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home. En este último, también tocó la guitarra.

En los álbumes siguientes del grupo siguió co-escribiendo canciones junto a sus compañeros y diversos productores y artistas. Asimismo, tocaba la guitarra durante las presentaciones en vivo.

El 30 de septiembre de 2016 lanza su primer tema en solitario llamado This Town, bajo el sello Capitol Records. De esta manera se convierte en el tercer integrante de One Direction en emprender un proyecto como solista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.